jueves, 26 de abril de 2018

Cerraron el Iahula para exigir atención del presidente Maduro ante presunta visita a Mérida



 

 

Este jueves médicos, enfermeros y empleados del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en Mérida, cerraron las entradas al centro de salud para exigir mejoras en la infraestructura, así como la dotación de insumos, ante la presunta visita del presidente Nicolás Maduro por la campaña electoral el próximo viernes, informó Javier Cordero.

 

El galeno, aseguró que el hospital se cae a pedazos y el mandatario regional visitará la población de El Vigía durante su campaña, asimismo, exigen la atención del ministro de salud, Luis López, quien también estará en la región andina. “Continuaremos atendiendo emergencias, pero quedan paralizadas las consultas y cirugías electivas”.

 

Los procesionales de la salud han iniciado una serie de protestas desde el pasado 13 de mayo en las que exigen un sistema sanitario óptimo como lo garantiza la Carta Magna, a su juicio, los pacientes se mueren por la falta de insumos, igualmente claman por un salario digno que les permita alimentarse y satisfacer las necesidades básicas.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz