martes, 3 de abril de 2018

Jubilados tomaron Palacio Legislativo en Mérida y denunciaron pensiones miserables





Caraota Digital...Jade Delgado

Este martes jubilado y pensionado del Poder Judicial tomaron la sede del Palacio Legislativo en Mérida para exigir reivindicaciones sociales, ya que devengan salarios “miserables”, según denunció María Elena Orsini, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado.

“Estamos en protesta porque hemos sido discriminados últimamente con los bonos entregados  al personal activo, este año van dos, uno de bs.  2.140.000 para el personal activo y para los jubilados bs. 570.000, para rematar entregaron un bono de bs. 785.000 de guerra económica a los activos y a nosotros en cero”, denunció.

Expresó que las personas mayores son las más vulnerables dentro del Poder Judicial y rechazó que existen jubilados que no devengan ni el millón de bolívares mensuales. “Hay quienes cobran bs.  800.000 incluso algunos llegan a los bs. 600.000 mensuales”, dijo.


Asimismo, denunciaron que han sido desplazados y humillados luego de trabajar toda una vida para el Estado. “Carecemos de un bono de alimentación, tenemos sueldos de hambre, nuestro seguro médico es de 5 millones para una operación, eso no alcanza para tratar nuestra salud, nuestra situación cada día es más critica”, apuntó.


Detalló que son más de 373 personas afectadas en la región andina, quienes a veces no cuentan con dinero para alimentarse, Indicó además que han pedido audiencias con las autoridades nacionales y hasta ahora no reciben  respuesta alguna, durante la manifestación exhortaron al personal activo del Poder Judicial para que le sean respetados sus  derechos de jubilados consagrados en la Constitución.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz