miércoles, 14 de marzo de 2018

Juan Pedro Lares tiene más de siete meses “secuestrado” en El Helicoide


 
 
 

Más de siete meses lleva Juan Pedro Lares, “secuestrado” en la sede del Helicoide en Caracas y aunque han ejercido constantemente acciones legales ante el gobierno venezolano, con el apoyo de la Cancillería de Colombia, porque el joven es ciudadano colombiano, hasta ahora no se ha obtenido ninguna respuesta satisfactoria que pueda generar su posible liberación.

 

Así lo expresó Ramona Rangel, madre de este joven, quien denunció que fue   detenido el pasado mes de julio, sólo por ser hijo del ex alcalde opositor en el municipio Campo Elías Omar Lares y desde entonces se le han violado continuamente sus derechos humanos y civiles, pues Juan Pedro,  no ha sido procesado judicialmente como lo establece la ley, no ha sido presentado ante ningún tribunal y ni siquiera aparece en la lista de los detenidos de El Helicoide, por lo que aseguró que su hijo es víctima de un secuestro de Estado”.

 

Espera que Colombia se involucre más

 

Desde que Juan Pedro fue detenido, su madre Ramona Rangel, solo ha podido verlo cuatro veces, gracias a la intervención de la Cancillería Colombiana, porque él no tiene derecho a la visita. Sin embargo espera que el gobierno colombiano emprenda mayores acciones jurídicas que soliciten la liberación de Juan Pedro, así como un pronunciamiento por parte de la canciller María Ángela Holguín en el que solicite públicamente la liberación de su hijo. Aunque agradece el apoyo dado por la cancillería, considera que lo que hasta ahora han hecho los organismos con competencia en la hermana república, no han sido suficiente para lograr la liberación de su hijo.

 

Sigue exigiendo la liberación de su hijo inocente

 

La madre de Juan Pedro dijo que actualmente se encuentra medianamente bien de salud, las condiciones del lugar donde se encuentra recluido no son las mejores y constantemente le da alergia, el agua falta mucho y no pueden ver la luz del día.

 

Ramona Rangel enfatizó que su hijo nunca estuvo vinculado con la política, pues se desempeñaba trabajando en un auto lavado, “mi hijo no merece estar detenido, él no ha cometido ningún delito, su único delito es ser hijo de un alcalde opositor. Seguiré exigiendo sin descanso ante cualquier instancia que sea liberado porque él es inocente”.

 

Caso en Instancias internacionales

 

Rangel indicó también que han acudido a varias instancias internacionales que ya tienen conocimiento del caso y se han pronunciado al respecto, dentro de las que mencionó: La Organización de Estados Americanos a través de su secretario general Luis Almagro, la Comisión de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, organizaciones que trabajan en pro de los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. / (CNP 21.810)

 
Share: