viernes, 2 de febrero de 2018

 
 
 
 
Diariamente observamos en la sede administrativa de la Alcaldía del Municipio Libertador, ubicada en la avenida Urdaneta, una gran fila o “cola” de personas que están todas las mañanas durante las primeras semanas del año tradicionalmente agolpadas a dicha institución para pagar diversos impuestos.
 
 
Buscamos testimonios de lo que viven los usuarios y nos encontramos con la ciudadana Zulay Toro, quien testimonió que acudió a la Alcaldía a pagar el aseo urbano e hizo una fila o “cola” de unas 5 horas, concretó el pago, la atendieron muy bien, pero confesó que los costos son muy altos, ya que debió pagar por el año completo Bs. 760.000, es decir, Bs. 63.333 mensuales.
 
 
Indicó que ella vive en un apartamento y en ese conjunto residencial no están recogiendo la basura, ya que desde hace 20 días que no pasa el aseo urbano por el sector.
 
 
Maria Peña, otra usuaria de los servicios de la Alcaldía, especificó que esta vez tempranito hizo su “cola” recogió su número, el 61, ya que diariamente dan hasta 100 números. Llegó a las 7:00 a.m. le dieron el número y posteriormente observó que hacen una lista para que coincida el número con el nombre y el número de cédula de identidad, y para que esas personas una vez sean atendidas en catastro y le den su número de catastro y la tipología, pasen a calcular su deuda por el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT).
 
 
Peña precisó que luego esa misma lista la trasladan al SAMAT para que no se “colee” la gente. Adicionalmente esta usuaria tuvo que volver al siguiente día a hacer la “cola” para pagar el impuesto inmobiliario y la patente vehicular, que en este momento tiene rebajas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz