viernes, 2 de febrero de 2018

 
 
 
 
La Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial en el estado Mérida, María Elena Orsini, se pronunció sobre la forma discriminatoria como se procede con  los jubilados y pensionados por cuanto la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgaron un bono compensatorio al personal activo por la cantidad de Bs. 2.140.000 y al personal jubilado de apenas Bs. 570.000.
 
 
Orsini considera este procedimiento es discriminatorio porque los jubilados y pensionados son la población más débil,  son los que necesitan medicamentos y no gozan de ningún bono alimenticio, bono recreacional y menos aún de una cesta ticket.
 
 
Indicó que esta política ha sido repetitiva en varios años consecutivos, tanto así que desde el año 2006 y hasta el año 2014 se produjeron aumentos de sueldos, los cuales beneficiaron al personal activo más no al personal jubilado, y desde el 2011 al 2014 fueron solamente porcentajes ínfimos del 5% a los jueces jubilados, mientras que les pagaron un 15% a los jueces activos.
 
 
Especificó que en el año 2014 a los jueces activos se les pagó un 40% de aumento, mientras que a los jubilados un 28%, lo que les afecta y más aún por tratarse de un órgano administrador de la justicia, y sin embargo este discrimina y excluye, lo que atenta contra la Constitución en sus artículos 19 y 21 que establece que todos son iguales ante la ley, la garantía de los derechos humanos y el principio de progresividad y no discriminación.
 
 
Explicó que igualmente se ha violentado el artículo 46 parágrafo 1 de la Ley de Carrera Judicial, ya que los jubilados y pensionados viven una situación crítica porque los sueldos han sido desmejorados exorbitantemente, ya que no se les ha dado un trato equitativo en comparación con el personal activo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz