martes, 20 de febrero de 2018

Por conflicto de FarmaMérida 17 mil trabajadores se quedaron sin el beneficio de suministro de medicinas


Suepgomer, el Gobernador Guevara está en silencio ante este conflicto

 
 
 

 

*** Exhorta  a la presidenta del Clebm que revierta el decreto que firmó para que lo trabajadores puedan seguir percibiendo este beneficio como son los medicamentos ***

 

Nelson Dugarte

 

Que  por convección colectiva es un derecho que más de 17 mil trabajadores activos y jubilados   dependiente del ejecutivo regional merideño a quienes se les suministraban los medicamentos tienen 6 mese si percibir este benéfico, esto debido a un traspaso hecho por decreto de ex gobernador Alexis Ramírez al Ministerio del Poder Popular para la Salud  firmado por el Clebm presidido por la legisladora Niloha Delgado firmara en la cual el Sindicato Único de Empleados Públicos del Gobierno de Mérida exhorta   al Clebm  que revierta el mismo, sumado a ello dejaron a 47 trabajadores de FarmaMérida  en el limbo que no cobran sus salario desde el pasado diciembre.

 


 
 
Asi lo denuncio la secretaria general de este gremio Janet Aparicio  dijo “Esta es una lucha fuerte, ya que el pasado miércoles 14Feb estuvimos reunidos en la sede de FarmaMérida donde hizo presencia  el Dr. Jesús Morón Procurador del Estado, el Dr. Arquímedes Fajardo Secretario General de Gobierno y el Dr. Leopoldo Arellano nuevo presidente de FarmaMérida e igualmente el Sindicato de la  Construcción y Suepgomer, ya que nuestra única intención era la de exigir de manera inmediata se posicionaran del cargo las nuevas autoridades por cuanto la farmacia tiene 6 meses "haciendo inventario" y obviamente no suministran los medicamentos a los trabajadores beneficiarios, lo que implica que los trabajadores pasan penurias buscando los medicamentos, porque si compran las medicinas con que compran los alimentos, o se mueren de hambre o se mueren por falta de medicina, así de sencillo resumo toda esta situación”, detalló.

 

La infraestructura es de la gobernación pero de nada sirve…

 

“En ese sentido, Aparicio dijo que lo cierto de este  caso es que nos informo el Sr. Richard Mejías quien de entrada que él había renunciado a la presidencia de FarmaMérida, que el Sr. Alexis Ramírez mediante decreto había traspasado la farmacia de los trabajadores de la Gobernación de Mérida al Gobierno Nacional, que la infraestructura o instalación como tal si era de la Gobernación, pero que las medicinas y todo el mobiliario eran del gobierno central, pero como no tenían espacio físico donde llevar todo lo que allí se encontraba pues habían decidido que se quedarían también con las instalaciones, díganme ustedes si esto no es una marramuncia lo que hizo este falso gobernador Alexis Ramírez”, aseguró.

 

Exhorta al Gobernador Ramón Guevara que  se pronuncie…

 

Finalmente la líder Sindical de Suepgomer explicó: ”Que le pasado el 19Feb el presidente saliente nos dijo que nos daría respuesta sobre la situación cuando nos presentamos a FarmaMérida nos encontramos con su equipo de choque la policía y  los Colectivos no hubo respuesta hasta sol del dia de hoy -  es por eso – que exhortó al ciudadano gobernador Ramón Guevara a que se pronuncie ante situación que están viviendo los trabajadores dependientes del ejecutivo que tiene seis meses sin recibir  el suministro  de sus medicamento y que exhorte al Clebm a que revierta el decreto que debido a él  tiene a 47 familias sin percibir ni medio de su salario desde diciembre”, puntualizó.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz