miércoles, 20 de diciembre de 2017

Estudiantes de Mérida FC enfrentará a Club Deportes Temuco en la Copa Sudamericana 2018

 
 
*** En el primer partido el elenco rojiblanco jugará de local y será el 14 de febrero en el estadio Metropolitano de Mérida
 
Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Oscar Madrid
Tal y como estaba previsto la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2018 en la ciudad de Luque, Paraguay, en donde Estudiantes de Mérida FC enfrentará a Club Deportes Temuco de Chile en la primera fase de torneo internacional.
 
En el primer partido el elenco rojiblanco jugará de local y será el 14 de febrero de 2018 en el estadio Metropolitano de Mérida, mientras que el encuentro de vuelta se disputará el próximo mes de abril en el estadio Germán Becker ubicado en la ciudad de Temuco, provincia de Cautín, Chile.
 
 
En este sentido serán 44 los equipos que se midan a partidos de ida y vuelta en la primera fase, y los 22 que resulten ganadores de sus llaves entrarán a un sorteo junto a 10 de la Copa Libertadores y formarán 16 duelos de la segunda ronda.
 
 
El club Deportes Temuco terminó en la sexta posición en el Torneo de Transición del fútbol chileno producto de 5 juego ganados, 7 empatados, 3 perdidos, 15 goles a favor y 12 en contra, los colores que identifican a este histórico equipo son el blanco y verde y además cuenta con 1 título en la primera división.

Hugo Rivas: “Si llegan todos los recursos completos pagamos completo, si llega la mitad pagamos la mitad”


Esto referente a la deuda con todos los trabajadores de la Alcaldía de Mérida

 


 

*** Dios primero y la virgen si llegan los créditos adicionales en el transcurso de esta semana antes del 31Dic deberíamos estar honrando ***

 

Nelson Dugarte

 

Realmente la nueva gestión municipal  anda gestionando porque el ciudadano alcalde Alcides Monsalve  está en la ciudad de Caracas tratando de agilizar la posibilidad por algún trámite que había hecho con anterioridad referente a la deuda general que se tiene con los trabajadores dependiente de la Alcaldía del municipio Libertador llamase obreros, policías municipales, empleados, semaneros  y maestros.

 

Asi lo dio a conocer el Gerente de Recursos de Talento Humano de este ente municipal Abg. Hugo Rivas dijo si realmente si tenemos deuda con los maestros,  los obreros, los empleados, con todos los sectores que hacen vida laboral en la Alcaldía, tenemos deuda de todos  los compromisos de los decretos presidenciales, pero todos los compromisos asumidos en  el presupuesto actual se han cumplidos en su totalidad con sueldo sin actualizar, aseguró.

 

Reconocemos la deuda, no tenemos que esconder lo que todos saben

 

“Si reconocemos la deuda, estamos apenas llegando en esta nueva gestión y estamos haciendo un estudio real cuales son los compromisos que hay, y ya eso a nivel de presupuesto se hicieron los cálculos se enviaron a Caracas, estamos en la espera de la respuesta de nivel central, que llegue los créditos adicionales que puede ser que llegue completo se pagara completo, si llega incompleto se pagara hasta donde pueda los mismos”, aseveró.

 

Puede ser antes 31Dic si llegan los  recursos

 

Concluyó Rivas: “Con respeto  cuando se va pagar exactamente no te puedo decir en este momento hay que esperar de cuánto  va a ser el desembolso que pueda  ver a nivel municipal, le puedo decir - te dijo - están cumplido todos los compromiso y lo único queda de pagar la cesta ticket con el monto que se viene cancelando no actualizados debidos que los aumentos de los decretos   que dio el presidente esos recursos tiene que venir de Caracas - hay que dejar claro-  no se había hechos los tramites debidamente, entonces el alcalde se encuentra en estos momentos haciendo todos esas tramitaciones”, puntualizó.

 

Nuevo Alcalde de Rivas Dávila contara con el gobierno regional


 
 

Con la organización Progresistas Merideños Independientes (PMI) se abre un nuevo capítulo político y funcional en bailadores.

En un efusivo acto se llevó a cabo la toma de posesión del Alcalde de Rivas Dávila el Lic. Nilson Peña. Estuvieron presentes las autoridades municipales, eclesiásticas, judiciales e invitados especiales como  el presidente del partido PMI  y comisionado del Gobernador Daniel García y el presidente de Cormetur  Dr. José Gregorio Chuecos junto al pueblo de bailadores que luego del acto protocolar y una ofrenda floral al padre de la patria se ofició una misa donde el nuevo burgomaestre encomendó su gestión junto a su pueblo al Dios todo poderoso.
 

Al consultarle a los presentes se evidencio la gran expectativa que surge con la victoria del  joven alcalde pues existe el compromiso del ejecutivo regional de intercambiar esfuerzos para cumplir las expectativas de los ciudadanos. La presencia de dos representantes del ejecutivo en tan solemne acto son buenos signos de armonía y consonancia entre los poderes.


Finalmente escuchamos a viva voz el compromiso del alcalde de ejecutar un plan de gobierno que en 7 líneas generales dará respuestas a este municipio laborioso que solo busca la consolidación como potencia productora agropecuaria y de desarrollo turístico por sus potencialidades por todos conocidos.

Junta Nacional Ad-Hoc de COPEI “ratifica” a la actual Directiva Regional de Copei como la legitima


Según oficio emanado el 12 de diciembre 2017

 

 

 

*** Ya no tenemos y tendrá que postular en Mérida ningún impostor,  candidatos que no  tenga que ver con la vida cotidiana e institucional de Copei

 

 

Nelson Dugarte

 

Este  lunes fue recibida una comunicación enviada por parte de  la Junta Nacional Ad-Hoc  de COPEI con fecha del 12 de diciembre de2017  en el seno del comité regional de esta organización en el estado donde actual esta presidida por el Lic. Arquimides Fajardo donde emana en los términos que “RATIFICA”  la Junta Directiva Del Comité Regional de COPEI-Mérida, donde esta refrenda por el presidente nacional Pedro Urrieta, por Silvia Melina Vázquez   Primer Vicepresidenta Nacional y por la sub Secretaria  General nacional  Iris Alemán de esta Junta Nacional.

 
 

Asi lo dejo claro el Presidente actual y ratificado de esta organización política en Mérida Lic. Arquimides Fajardo dijo, que con este oficio se viene a ratificar la sentencia donde nosotros en dos procesos electorales fuimos legitimados como autoridades partidistas en este estado, con esto a objeto de poder clarificar ante los socialcristianos y ante los democratacristianos la validez para seguir la conducción de esta organización toda la geografía merideña, acotó.

 

“No queda duda de la participación de nuestro partido de manera determinante en lo referente en la validación de esta organización, pero evidentemente la votación que sumo en el proceso electoral para la gobernación, visualiza   la recuperación de la organización en nuestras manos -de manera que mal pudiera  de estar - ventilándose la legitimidad  o negativa de poder actuar con el deseo de poder de alguna manera de deslegitimar el trabajo que hemos hechos en la propia Dirección Regional de Copei”, afirmó.

 

Finalmente Fajardo indicó: “Mostramos nuestra satisfacción y a su vez informamos que esta comunicación que ha enviado la comisión AD-Hoc va ser envía al  CNE  para su debido conocimiento, como asi a la propia Sala Constitucional del TSJ Y asi también se prevé la solicitud ante el TSJ para el cambio de clave ya no tenemos y tendrá que postular en Mérida ningún impostor que tenga que ver con la vida cotidiana e institucional de Copei”, apuntó.

CLEBM dio entrada a la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos 2018


Extendió su segundo período de sesiones hasta el 31 de diciembre







*** Bancada Legislativa revolucionaria   están en desacuerdo con el aumento de tarifas en los peajes de la entidad es golpear el bolsillo del más débil ***

 

Nelson Dugarte


En  sesión ordinaria de este martes 19Dic el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida presidida por la legisladora Niloha Delgado Tovar dio entrada a  Cinco Decretos vinculados a Traspasos Presupuestarios para cubrir gastos de funcionamiento, pago de personal e inversión del Ejecutivo regional, en la cual fueron aprobados.




Asi  lo informo la Presidenta de este ente Legislativo Regional Niloha Delgado Tovar en dicha sesión se juramentó e incorporó a la suplente, legisladora María Alejandra Castillo tras el triunfo obtenido por legislador Mezin Abou Assi como alcalde del Municipio Alberto Adriani, ella pasar ser la titular a partir de este momento.
 
 
 


Se le dio entrada a la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos 2018

 

La legisladora Niloha Delgado también se refirió a dos comunicaciones recibidas por parte del Ejecutivo regional. La primera, vinculada a la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos 2018, a la cual –afirmó- el Poder Legislativo le efectuó las observaciones pertinentes.


“Es el órgano legislativo el que plantea la reconducción, o no, del Presupuesto de Egresos e Inversión del Ejecutivo regional. El gobernador -hasta la fecha- no ha presentado ante el CLEBM, ningún articulado de la Ley, ni los libros que sustentan esta normativa”, señaló la legisladora, subrayando que por lo anteriormente expuesto y actuando responsablemente en esta materia,  el CLEBM extendió su segundo período de sesiones 2017 hasta el 31 de diciembre, a la espera de dicha Ley.

 

Cambio de incremento de tarifas de los peajes  lo ejecuta MPPTOP


En cuanto a la segunda comunicación, la presidenta del Poder Legislativo merideño indicó que está relacionada a la intención del Ejecutivo regional de efectuar cambios en las tarifas de los peajes. “Les advertimos que no se puede hacer si el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no aprueba los incrementos, luego de una revisión que efectúa dicho Ministerio”, puntualizó la legisladora Niloha Delgado.
 
 
 


En este punto acotó que –aunque no es algo con incidencia legal- los integrantes de la bancada revolucionaria están en desacuerdo con el aumento de tarifas en los peajes de la entidad. “No cuenta con la autorización  debida  y –además- porque no creemos en la manera de gobernar donde se golpee al más débil, que es la manera de gobernar de la derecha en todo el país”, argumentó la titular del CLEBM exhortando al Ejecutivo regional a desistir de realizar el aumento de peajes y a cumplir con los canales regulares a la hora de  intentarlo.


Henry González fue juramentado como concejal por la Cámara Municipal de Libertador


En sustitución de Alcides Monsalve Cedillo

 




 

Nelson Dugarte

 

Como estaba previsto este martes19Dic en horas del mediodía la Cámara Municipal Libertador presidida por José Luis Vázquez recibió y juramentó al líder Social y deportivo de la parroquia Osuna Rodríguez, Los Curos como nuevo integrante titular de esta Cámara Edilicia al Concejal Henry González en sustitución del concejal y hoy alcalde Alcides Monsalve Cedillo.  

Por su parte  el concejal Henry González que se encargará  y presidirá  la Comisión de Urbanismo del Parlamento Municipal dijo que su principal objetivo es iniciar  a través de la contraloría social la recuperación de los servicios públicos, especialmente en el mejoramiento de la recolección de los desechos sólidos, como el mejoramiento del ordenamiento urbano de la ciudad colocar las cosa en sus sitio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos merideños, afirmó.