jueves, 20 de julio de 2017

Dirigentes políticos calificaron de exitoso el paro cívico convocado por la MUD


El pueblo envió un mensaje claro

 

 


*** Con este paro cívico los merideños dejan claro que no aprueban la ANC

 Darwin Nava

Como un gran éxito calificaron los dirigentes políticos del estado Mérida, el paro cívico nacional convocado por la mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD), asegurando que fue acatado contundentemente por todos los merideños quienes decidieron no acudir a sus lugares de trabajo, cerraron sus comercios y evitaron transitar en sus vehículos y motos, para de esta manera enviarle un mensaje al Gobierno nacional de que detenga su afán, de continuar adelante con el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que no cuenta con el respaldo del soberano.

 

El dirigente Gerardo Molina, del partido Primero Justicia (PJ) en el municipio Libertador, destacó que el llamado a paro cívico convocado por la MUD, sin duda alguna tuvo un gran impacto porque se pudo observar la ciudad de Mérida totalmente paralizada desde su comercio, transporte público y sus  ciudadanos, lo que viene a contribuir con ese llamado nacional que se vienen haciendo desde el inicio de las protestas pacíficas, cívicas y democrática, que solo tienen como objetivo la búsqueda de un cambio de rumbo a este país.

 

“nosotros estamos convencidos que esta es la vía por eso agotamos todos los mecanismos constitucionales, para que en los próximos días se construya un espacio importante y así convocar a elecciones generales, porque lo que más procuramos es un cambio de este sistema que viene queriendo implementar el Gobierno nacional con una ANC, que no va a solucionar los problemas a los venezolanos como la inseguridad, el desabastecimiento, falta de medicinas y el alto costo de la vida”, sentenció Molina.

 

Igualmente José López, dirigente político del municipio Campo Elías, destacó que en su jurisdicción se llevó a cabo el paro en un 98 por ciento, resaltado que en el mismo participaron todos los sectores tanto empresariales, estudiantiles y trabajadores, calificando este llamado cívico de la MUD como una fiesta democrática en busca de salir de este régimen, que día a día sigue empujando al pueblo al hambre, la miseria y a desmejorar la calidad de vida de los venezolanos.

 

Criticó que las fuerzas armadas del país y en especial las del estado Mérida, en vez de estar del lado del pueblo que los necesita, se dediquen a  reprimir a los jóvenes y personas que salen a protestar pacíficamente, “llegó la hora de que todos los venezolanos de cualquier posición y religión, se centren el salir a defender a  su patria  y a la verdadera Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó López.

 

 

Gobierno de Mérida calificó de fracasado el paro cívico convocado por la derecha


 

 


 

 

 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz


El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, repudió las acciones vandálicas desarrolladas por grupos encapuchados durante el “fallido paro cívico” convocado por la Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) para este 20 de julio, en las que un funcionario del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem) resultó gravemente herido mientras trabajaba en el restablecimiento del orden público en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías.

 

En ese sentido, Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, lamentó el suceso contra el supervisor jefe Wilmer Guillén, quien fue atacado por grupos terroristas con un arma de fuego cuando garantizaba el derecho al libre tránsito. Además, destacó que estos grupos fascistas trancaron algunos sectores de las avenidas Las Américas y Los Próceres, así como en Campo Claro, urbanización Humboldt, avenida Centenario de Ejido, entre otros, por lo que afirmó que se trata de un fracasado paro cívico.

 
“Repudiamos esta acción que viola el derecho al libre tránsito. Convocan a un paro cívico obligado que se genera producto del encierro y del encarcelamiento de los sectores populares”, dijo el secretario de Gobierno.


De igual manera, Molina aseguró que eso no fue un paro, sino un chantaje, una manipulación y una amenaza porque las personas que intentaron salir de sus comunidades fueron agredidas, requisadas y robadas. Por lo que catalogó la acción como un completo estado de insania (demencia, locura).

Al respecto, reiteró el rechazo al paro cívico y a la agresión contra los funcionarios del orden público y contra el pueblo merideño. Asimismo, repudió el auto encierro, el auto secuestro y las trancas que se generaron en algunos sectores intermedios de la ciudad de Mérida, “donde estos grupos fascistas de la derecha terrorista obligaron a la gente a declararse en paro.
 
Igualmente, manifestó que lo ocurrido demuestra la rotunda debilidad y el fracaso de la convocatoria de la MUD y la debilidad de esos grupos minoritarios para lograr posicionar algún tipo de acción que pretenda la desestabilización del Gobierno regional y nacional. /#MéridaActivaConLaConstituyente

Carlos Ramos: Mérida demostró sumándose al paro su rechazo a la ANC


 
 

El líder merideño, catalogó como un éxito la participación de los diferentes sectores ante el paro nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática

 

Con una participación del 90% de los comerciantes, la protesta del paro cívico de este 20 de julio fue considerada un éxito por el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en el estado Mérida, Carlos Ramos, quien aseguró que esto “fue una victoria del pueblo demócrata”.

 

Del mismo modo, el dirigente neotempista rechazó que desde las inmediaciones de la gobernación, voceros del oficialismo en una concentración, expresaran que “la oposición se quedó sin pueblo”.

 

“Si al caso vamos, el gobierno es el único que se quedó sin apoyo (…) su popularidad se desplomó, y la soledad en las calles y comercios cerrados este 20 de julio son el reflejo de que la tiranía se tambalea”, expresó.

 

Asimismo,   reiteró su llamado a los ciudadanos a seguir pronunciándose de forma pacífica, aseguró que “la presión continuará creciendo y el gobierno deberá desistir de esta inconstitucional constituyente”. /PCR

 

Niloha Delgado: Pronunciamiento de Donald Trump busca generar temor entre los venezolanos


Vicepresidencia sector mujer del PSUV hizo exhortación desde la Plaza Bolívar

 

 
 

 

Ayer en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Mérida, frente a la Gobernación del Estado,  se concentraron las mujeres revolucionarias merideñas para escuchar el mensaje de la vocera de la Vicepresidencia del sector mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela "Juana La Avanzadora", Niloha Delgado, quien informó que las hijas de Chávez salieron ayer a manifestar en el entendido de que no se arrodillan ante las pretensiones del Presidente de EE.UU Donald Trump y del Departamento de Estado de Norteamérica, de querer decidir sobre el gobierno, el pueblo y la riqueza de los venezolanos.

 

La también presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida dijo que es continuación de una amenaza que comenzó con el Presidente Obama cuando decretó que Venezuela era una amenaza inusual y extraordinaria para ese país, "pero nosotros sabemos que la única amenaza que puede representar Venezuela es que tiene un pueblo claro que se ha apoderado de sus riquezas y sabe que las utiliza en función de mejorar la calidad de vida, de un pueblo irreverente como buen hijo de Bolívar e hijas de las Heroínas y de Chávez".

 

Niloha Delgado consideró que Trump tuvo que pronunciarse porque tiene unos "títeres" negligentes dentro del país que no "pegan" una y cada vez que llaman a acciones para salir del gobierno, fracasan una y otra vez, y ahora deben buscar refuerzos, y por eso Donald Trump ha salido a pronunciarse buscando generar miedo días antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

La vocera del PSUV consideró que esto se produce luego de haber visto al pueblo movilizado y alegre el pasado 16 de julio en el ensayo electoral y por los resultados adversos del fraude opositor en la Consulta realizada ese mismo día.