domingo, 24 de diciembre de 2017

Gobernador Ramón Guevara: “No habrá despidos, trabajadores pueden tener tranquilidad y paz familiar”

 
 
 
 
** El mandatario Ramón Guevara aseveró que los rumores de despidos en la Gobernación de Mérida son parte de una campaña de descrédito
 
 
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, rechazó en rueda de prensa la información vinculada a despidos masivos que se ha difundido por las redes sociales. En este sentido, aseguró: “Queremos ratificar nuestro compromiso previo a las elecciones de gobernaciones. Los trabajadores pueden tener tranquilidad y paz familiar con el arribo del Niño Jesús, ya que no habrá despidos”.
 
 
Aseveró que se trata de una campaña de descrédito y asumió que el contenido del oficio presentado desde este ente “fue malinterpretado”. Sin embargo, aclaró que la no renovación de contratos obedece a un estudio de presupuesto.
 
 
 
El mandatario estadal manifestó estar convencido de no hacer destituciones de cargos fijos, “para que, posteriormente, con razón o sin razón, yo tenga que asumir reincorporaciones, pagos de sueldos caídos e incluso ir a instancias legales (…) salvo aquellos que no hayan justificado su permanencia o quienes hayan puesto sus cargos a la orden de sus jefes directos, en cuyos casos, y por razones obvias, se procederá a hacer las sustituciones”.
 
 
El líder regional reiteró que en las redes sociales, según un supuesto estudio, pudieran estar en nóminas de despido unos 1500 trabajadores, y explicó que esto no se corresponde con la realidad, ya que la jefatura de Recursos Humanos no ha terminado el inventario y hay muchos trabajadores que están en comisión de servicio.
 
 
Además, indicó que “la administración pasada, antes de retirarse, dejó fijos 90 % de los cargos”.
 
En cuanto al gremio docente, el director de Educación regional, Luis Loaiza, manifestó que los docentes contratados que estén cumpliendo sus funciones “no tienen de que preocuparse”.
 
 
Indicó que se están haciendo correctivos significativos en las nóminas y se están revisando algunas irregularidades, pues “algunos expedientes no cumplen con los recaudos necesarios y se hicieron contratos sin los debidos requisitos”.
 
 
El gobernador concluyó que es momento de transmitirle al pueblo merideño tranquilidad y “nuestro agradecimiento por todos estos días en una etapa de cambios en Mérida, que desde aquí se los vamos a dar a Venezuela”. /OCI /Anleidy Nava

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz