domingo, 24 de diciembre de 2017

Al 12,96% se redujo la movilización de pasajeros por el Terminal de Pasajeros de Mérida

 
 
 
 
 
 
 
El nuevo gerente general del Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes” de Mérida, Dr. Gerardo Pacheco, en su primera rueda de prensa informó que desde el 15 de diciembre y hasta la fecha se han movilizado 10.555 pasajeros a nivel regional y 6.091 a nivel nacional, para un total de 16.849 usuarios en 867 unidades a nivel regional y 247 unidades a nivel nacional y se han habilitado 7 unidades con 203 pasajeros hacia Caracas, Valencia, San Cristóbal, Canaguá y La Azulita, para un total de unidades de 1.121.
 
 
Explicó que con respecto al mismo lapso del año 2016, en aquel año se movilizaron 129.999 pasajeros en 14.402 unidades de transporte, lo que significa que este año hay un  12, 96 % de reducción en la movilización de pasajeros.
 
 
 
Indicó que siguiendo instrucciones del Alcalde Alcides Monsalve, y en mancomunidad con el Gobernador Ramón Guevara, esta nueva gerencia se prepara para dar a todos los usuarios del estado Mérida y del país, el mejor trato, destino y uso, con instalaciones de primera y de confort.
 
 
Tomó la decisión de emitir una resolución 017-2017 para la reestructuración del personal, con soporte de ingresos propios, sobre lo cual se envió al Concejo Municipal dicha determinación donde se declara la institución en emergencia financiera-administrativa y laboral, establecer un período de 60 días para llevar a cabo el proceso de reestructuración administrativa, financiera y laboral e incremento del listín especial habilitado a un 10% del total del pasaje en unidades adscritas al terminal y un 20% a las no adscritas.
 
 
También envió al Concejo Municipal la Resolución 16-2017 a los fines de dejar sin efecto el Manual Descriptivo de Cargos, donde se establece un plazo de 6 meses para presentar uno nuevo, ya que por ejemplo la administración anterior del terminal dejó unas personas contratadas a tiempo indeterminado y otro grupo de empleados fijos sin que tuviera conocimiento o fuera aprobado por la Cámara Municipal, tratando de justificar cargos para algunas personas que no están trabajando en la institución.
 
 
Nuevos precios de los pasajes
 
 
El nuevo gerente general informó que para Caracas había una tarifa fija de Bs. 200.000 mientras que el Terminal La Bandera de Caracas, para el regreso a Mérida está cobrando Bs. 320.000, algo justo por la situación país y con base al precio de los repuestos, aceite, etc. y el personal de choferes, y así para el resto de los destinos nacionales.
 
 
Anunció que se va a trabajar en conjunto con las líneas de transporte a los fines de que no se vulneren los derechos de los usuarios, y los usuarios pueden pagar con tarjetas de débito, crédito y transferencias.
 
 
Hizo un llamado para crear el Comité de Usuarios del Transporte, de manera que se acerquen a la gerencia y a través de una Asociación Civil, para que no se quede nadie en Mérida sin poder viajar.
 
Actualización de los alquileres
 
 
Dijo que sacó la buhonería que hacía vida dentro del Terminal para poder actualizar los montos de los alquileres de los locales, ya que no se podía aumentar con una buhonería adentro, y para eso están los restaurantes del Terminal que se van a ajustar a precios cómodos.
 
 
Reveló que también sacaron a homosexuales que actuaban en los baños del terminal, sobre lo cual van a ser implacables con el INTT para hacer los procedimientos en flagrancia, ya que no van a permitir que actos inmorales se cometan en la institución.
 
 
Igualmente será implacable con los antisociales que iban al Terminal a hurtar o a robar, lo que se acabó luego de un acuerdo con la Policía del Estado Mérida, quienes vienen controlando la situación, y a quienes se consigan en flagrancia se presentarán ante la Fiscalía del Ministerio Público.  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz