sábado, 9 de diciembre de 2017

524 centros y 1040 mesas de votación listas para recibir a electores merideños


 
 


 

*** Llamó a los merideños a que participen sin ningún tipo de cocción o limitación***


El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Gregorio Ruiz, informó que el organismo está listo para las elecciones de alcaldes de hoy domingo 10 de diciembre, y se ha desplegado conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional los 524 centros de votación en la entidad federal, con más de 1040 mesas de votación, para facilitar que el electorado pueda ejercer s derecho al voto.

 

El funcionario especificó que están llamados a participar 602.636 electores, quienes elegirán hoy a 23 alcaldes de igual número de jurisdicciones, a través de una oferta de más de 200 candidatos.

 

Refirió que el organismo está desplegado desde el pasado miércoles con las maquinas y todo el material electoral a la espera que hoy 2.181 operadores técnicos coordinadores de centros y más de 3.000 miembros de mesa y de esa forma los electores puedan participar y elegir a los alcaldes que regirán los destinos políticos de los municipios en los próximos 4 años.

 

Confesó que ya han hecho todas las pruebas de transmisión, conectividad, totalización,  y todo lo que es la plataforma para que hoy día de las elecciones no se tenga ningún tipo de inconvenientes técnicos.

 

Ruiz reveló que también tienen su plan de contingencia, para atender a los centros de votación que no se pueda transmitir por alguna circunstancia “hemos instalado 114 antenas en sitios remotos para poder transmitir desde lugares donde no hay cobertura alámbrica o inalámbrica y se han dispuesto 46 centros de transmisión de contingencia en cada uno de los municipios”.

 

Informó que la Junta Nacional Electoral para garantizar todas las solicitudes que han hecho las organizaciones políticas decidió retornar los centros de votación a u ubicación de origen y en esta elección no se van a tener ni centros nucleados ni mega centros , y los centros de votación funcionarán donde anteriormente funcionaban.

 

Finalmente recomendó a los electores a que se chequen en la pagina del CNE cne.gob.ve y allí saldrá el centro donde deben acudir a votar.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz