sábado, 11 de noviembre de 2017

Trabajadores de la Alcaldía toman este martes la sede administrativa en la Av. Urdaneta



 
 
 
 

El presidente del Sindicato de Empleados de la Alcaldía del Municipio Libertador, Reinaldo Toro, informó que están sumamente preocupados porque se aprobó un crédito por más de Bs. 400.000.000 y hasta ahora el gobierno nacional financieramente no lo ha hecho llegar a la Alcaldía del Municipio Libertador.

 

Indicó que los trabajadores ya no saben qué hacer con un sueldo de Bs. 40.000, han hablado con el alcalde encargado Francisco Melero, y ahora esperan que el Gobernador agilice los trámites para que lleguen los créditos adicionales y puedan honrar esa deuda con los trabajadores, aunque reconoció que la semana pasada les pagaron una parte de los aguinaldos, el 30% aproximadamente, lo que equivale apenas a Bs. 160.000.

 

Mientras tanto a pesar de la nueva Ley contra el Odio, están dispuestos este martes  14 de noviembre a permanecer frente a la Alcaldía del Municipio Libertador en una huelga de brazos caídos “no vamos a entrar a trabajar y nos vamos a quedar frente a la sede administrativa de la Alcaldía en la avenida Urdaneta, donde hablarán con los trabajadores, para hacer un frente y que el gobierno nacional, de verdad, se aboque a resolver este problema laboral de la Alcaldía”.

 

 Toro sostiene que los trabajadores de la Alcaldía no son cosas u objetos sino seres humanos quienes no cuentan con el dinero para pagar los pasajes y asistir a los puestos de trabajo, ya que cobran Bs.40.000 y pagan mensual en pasajes Bs. 48.000 por eso solicita al ejecutivo nacional que se apiade de los trabajadores, ya que en últimas instancias están dispuestos a tomar las calles, por el derecho a la alimentación y a los beneficios socio económicos de los trabajadores.

 

Esperan que el nuevo Gobernador Ramón Guevara ayude a los trabajadores de la Alcaldía y exija al gobierno nacional los recursos correspondientes “ y que se ponga la mano en el corazón, en el lado izquierdo, y honre las conversaciones que tuvieron con el mandatario cuando era candidato a la magistratura regional y prometió estar dispuesto a ayudar a los trabajadores de la Alcaldía del Libertador y que logre que los recursos lleguen para que los trabajadores medio nivelen los sueldos”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz