martes, 3 de octubre de 2017

“Fontur mantiene su posición ante el pasaje estudiantil como la canción de Shakira sordo, mudo y ciego en Mérida”


Señalo el dirigente estudiantil universitario José Carrero:

 

 

*** No hubo respuesta de Fontur  tras la marcha por pasaje preferencial estudiantil efectuada este martes en la ciudad

 

En horas del mediodía arribó de este martes 03Oct como estaba prevista  la marcha en protesta por el pasaje estudiantil que recorrió las calles de Mérida desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, Núcleo Liria, hasta la sede de Fontur, en la avenida Universidad, Frente al Hotel Venetur.
 

 


 
José Carrero del Movimiento 20 Imagen Universitaria de la ULA, quien fue uno de los dirigentes que encabezó esta marcha, indicó que acompañados por los jóvenes liceístas y de la educación básica, y algunos padres y representantes marcharon hasta la sede de Fontur, a exigir una serie de respuestas.

 

Carrero dijo que las preguntas fueron: ¿dónde están las máquinas para garantizar el pasaje estudiantil?, respuesta que hoy (ayer) no nos dieron y por eso nuevamente los estudiantes están cansados de mentiras como que en los próximos días instalarían el plan piloto, etc.

 

Indicó que en Mérida no hay máquinas ni nada para garantizar el pasaje preferencial estudiantil por lo que no queda otro camino para los estudiantes que seguir movilizados en las calles para exigir el cumplimiento de este derecho reivindicativo.

 

Calculó entre Bs. 30.000 y Bs 40.000 mensuales solo para poder movilizarse dentro de la ciudad, y si vive en los municipios foráneos está gastando muchísimo más, "es decir la beca de Bs. 40.000 no alcanza ni para llegar diariamente a las aulas de clases, y por eso ante no obtener respuesta en Fontur Mérida, tendremos que acudir a reclamar a la ciudad de Caracas".

 

Adelantó que el próximo lunes 16 de octubre acudirán al Consejo Universitario de la ULA, para seguir debatiendo y buscar soluciones a lo interno de la Universidad, para la movilización de los estudiantes.

 

Dijo que la protesta no fue política sino reivindicativa "de, para y por estudiantes porque son 350.000 de educación básica, media, técnica y universitaria que se están viendo afectados en todo el estado Mérida".

 

Anunció que seguirán agitando y movilizando en las calles y conceptualizó que "Benjamín Lara es un actor político del gobierno nacional, eso es claro, se ha vestido de rojo y ha asistido a actos políticos, y esa es la realidad de los transportistas de Mérida, porque no hay quien los defienda y quien luche por sus reivindicaciones".

 

Finalizó diciendo que el movimiento estudiantil no va a permitir que ni los transportistas ni Fontur acaben con el pasaje preferencial.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz