martes, 17 de octubre de 2017

Omar Lares denunció persecución política y detención ilegal de su hijo en OEA


 

 

 

Prensa Alcaldía Campo Elías 

 

En medio de una intervención que realizó  en la Organización de Estados Americanos (OEA), el alcalde del municipio Campo Elías Omar Lares, denunció la persecución política, la violación sistemática y generalizada  de los derechos  humanos  y políticos de todos los burgomaestres de oposición, así como la detención ilegal y arbitraria de su hijo Juan Pedro Lares, quien desde el pasado 30 de julio se encuentra privado de  libertad en el Helicoide en Caracas.

 

En compañía del alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, Lares detalló que ha sido objeto de varios hechos violentos en su contra durante su trayectoria como político y líder opositor, “en 2006 fui víctima de un intento de homicidio, en 2010 quemaron e hicieron destrozos en mi vivienda y el pasado 30 de julio,  los organismos de seguridad ingresaron  nuevamente a mi hogar con la intención de capturarme,  como no me consiguieron  se robaron algunos bienes  y se llevaron a mi hijo, todo esto solo por el hecho de pensar distinto”.

 

Discriminación presupuestaria

 

El alcalde del municipio Campo Elías Omar Lares, también denunció en el organismo internacional la discriminación presupuestaria a la que han estado sujetos durante toda su gestión, los alcaldes que representan los factores democráticos, “no nos envían los recursos suficientes para  gobernar y para pagarle a nuestros empleados los aumentos deB    sueldos decretados por el presidente, aunado a esto imponen gobernantes  paralelos a través de figuras de protectores que son inconstitucionales y a ellos si les envían recursos”.

 
El burgomaestre aseguró que a pesar de que ha sido víctima de persecución e  intimidación, hasta la fecha aún continúa ejerciendo su cargo, pues nunca fue destituido de sus funciones a través de un tribunal, “ahorita tengo un permiso especial que me aprobó el Concejo Municipal, mientras hago lo pertinente para sacar a mi hijo del lugar en donde está injustamente privado de su libertad”.
 
“Secuestro de Estado”
 
Lares manifestó con dolor y preocupación que lo de su hijo fue un “secuestro de estado”, pues el nombre de Juan Pedro no figura oficialmente en las listas de los detenidos de El Helicoide, no lo ha podido ver, su esposa solo logró visitarlo por 15 minutos y en la última visita que realizaron las autoridades consulares, pudieron constatar que su salud está deteriorada y tiene una afectación sicológica muy fuerte.
 
“Mi hijo tiene nacionalidad colombiana al igual que mi esposa y durante estos meses hemos hecho las diligencias necesarias ante el gobierno colombiano para lograr su liberación, también introdujimos dos recursos de amparo y hasta los momentos no hemos recibido respuesta. Ya Juan Pedro es considerador el Rehén de El Helicoide, hago responsable al gobierno nacional por lo que pueda pasarle”.
 
Para finalizar Lares enfatizó que habla en nombre de todos los venezolanos que han sido víctimas de violaciones de derechos humanos, vejaciones y humillaciones, solo por el simple hecho de pensar distinto y que hoy no tienen voz. Así mismo hizo referencia a todos los presos políticos del gobierno y mencionó el caso de  Carlos Briceño (Apio)  y Guaica Fernández el primero funcionario público  de la alcaldía y el segundo líder de oposición.
 
 
Lamentó que el gobierno nacional  atente,  no  solo con la integridad personal de cada alcalde o líder de oposición , sino también con sus familiares y personas cercanas, quienes en la mayoría de los casos no hacen vida, ni accionan dentro del quehacer político nacional.
Share: