jueves, 5 de octubre de 2017

Programa Aprendiendo a Emprender toma vuelo en Mérida


Inició primera cohorte avanzada

 

 

 

El pasado 4 de octubre se dio inicio en la ciudad de Mérida a la primera cohorte del programa Aprendiendo a Emprender en Crecimiento, auspiciado por Fedecámaras y la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida (Cacoime). En el acto de instalación estuvieron presentes Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras de Mérida, Gustavo Valecillos, presidente de la Cacoime, Elsy Maldonado, directora ejecutiva de Fedecámaras Mérida, Jorge Jezerskass, gerente de proyectos de Fedecámaras, así como los coachs Yajaira García, Noelia Espinoza y Gioan Verni.

 

La información la suministró Marcos Delgado, quien explicó que el objetivo del Programa Aprendiendo a Emprender en Crecimiento es dotar de herramientas para el crecimiento progresivo de las pequeñas empresas, “el propósito es lograr que cada participante diseñe el plan integral de crecimiento de su modelo de negocios, a través de una narrativa poderosa; el programa se va a desarrollar través de actividades presenciales y el uso de la plataforma virtual para las actividades a distancia, denominada Campus Virtual Empresarial de Fedecámaras”, expuso. 

 

Es importante destacar que los participantes recibirán durante 8 semanas  formación en diferentes áreas, tal como son el desarrollo de clientes, los procesos de la pequeña empresa y finanzas de la pequeña empresa.

 

Delgado planteó que este programa toma en cuenta las experiencias obtenidas con el Programa Aprendiendo Emprender y surgió de la consulta realizada a través de una encuesta de satisfacción, aplicada a los emprendedores que participaron en los primeros cursos, quienes plantearon la necesidad de expandir el acompañamiento en temas neurálgicos, tal como son los procesos de formalización, priorización de los aspectos operativos y funcionales, cultura y prácticas financieras, rentabilidad, además del desarrollo de clientes y mercado.

 

El presidente de Fedecámaras destacó que en este programa participan 30 emprendedores y constituye un aporte concreto de Fedecámaras y la Cacoime, para promover el emprendimiento como herramienta fundamental de promoción del desarrollo productivo, el emprendimiento y la innovación.

 

Para concluir, Marcos Delgado enfatizó que antes de que finalice este año, se iniciarían en la ciudades de Mérida y El Vigía, la tercera y cuarta cohorte del Programa Aprendiendo a Emprender Básico, “próximamente daremos a conocer las fechas de inicio y hacemos el llamado a todos los emprendedores para que estén pendientes y formalicen sus inscripciones de manera oportuna”, acotó. (Prensa Fedecámaras Mérida/CNP: 11.268)
Share: