miércoles, 4 de octubre de 2017

Alcaldía de Mérida 9 de octubre decretado día de júbilo no laborable y remunerado en Mérida


Celebrará los 459 años de fundación de Mérida

 

 
 

 

Con la intención de salvaguardar las tradiciones propias de una ciudad que el próximo 9 de octubre cumplirá 459 años de fundada, el Alcalde en funciones de la ciudad de Mérida Francisco Melero, ratificará el decreto que declara cada 9 de octubre, día de júbilo no laborable y remunerado en toda la extensión del municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida.

 

El decreto 013-2014 publicado en Gaceta Oficial Municipal Extraordinaria N° 54 del 7 de octubre de 2014, indica que “con la finalidad de mantener viva la tradición, téngase como día feriado y festivo todos los 9 de octubre de cada año y en consecuencia como día no laborable o de asueto remunerado”, conforme al artículo 184 literal d, de la Ley Orgánica del Trabajo, las trabajadoras y los trabajadores.

 

Esta efeméride destaca por ser propicia para conmemorar y rescatar las tradiciones locales, resaltando los valores propios del gentilicio merideño que caracteriza y llena de júbilo, orgullo y pasión a cada vecino de la localidad.

 

La administración municipal encabezada por Carlos García, y actualmente ejecutada por Francisco Melero, ha mostrado perseverancia con las tradiciones y ha participado en la promoción, el fomento, disfrute y difusión del folclor local, tanto en el ámbito cultural, artístico, recreativo, religioso y social, por ello esta fecha es un hito a realzar para el gentilicio merideño.

 

De esta disposición se exceptúan todos los trabajadores y funcionarios cuyas actividades no puedan detenerse o paralizarse por razones de interés público, razones técnicas, de vigilancia y circunstancias eventuales de conformidad con lo establecido en el artículo 185 de Ley Orgánica del Trabajo, las trabajadoras y los trabajadores.



Los actos conmemorativos de esta especial fecha, tendrán su culmen con le Te Deum que se oficiará la mañana de este lunes 9 de octubre en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, Catedral de Mérida, acto de acción de gracia que será oficiado por Su Eminencia Reverendísima Baltazar Cardenal Porras, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida. (Prensa Alcaldía de Mérida)
Share: