Determinando usos en el cementerio “El
Espejo”
La
Gerencia de Servicios Públicos de la Alcaldía de Mérida ha iniciado un
operativo de actualización de los datos de las personas que mantienen propiedad
en fosas y espacios del cementerio municipal de “El Espejo”, así lo dio a
conocer Rosangela Rodríguez, gerente de esta dependencia municipal.
Con
este operativo de actualización se está solicitando a todos los vecinos que
mantengan propiedad, uso o comodato sobre algún espacio o fosa del camposanto
municipal, para que se acerquen hasta la sindicatura municipal con los
documentos que avalen dicho derecho, de tal forma que el órgano auxiliar del
poder público municipal, pueda completar el censo que de usuarios de dichos
terrenos.
Este
procedimiento, de carácter obligatorio, contribuirá a mejorar el servicio que
la municipalidad presta a los vecinos, en vista que en los últimos días se han
presentado hechos violentos y deplorables en el interior del camposanto, “por
lo que es de suma necesidad”, aseguró la gerente, “determinar con certeza
quienes están usando y manteniendo los espacios municipales”.
De la
misma forma aseguró Rodríguez que, al concluir el censo, se tomaran las medidas
pertinentes con los espacios que se encuentran abandonados, de tal forma que la
municipalidad pueda mantener la ayuda con las personas que no tienen recursos
para la inhumación que se requiere.
Finalizó
la Gerente de Servicios Públicos, asegurando que este es un primer paso que se
da para recuperar la zona y mejorar el servicio que se presta a la
colectividad, por lo que solicito la mayor colaboración posible a todos aquellos
que ostenten propiedades o comodatos, para que se sumen al censo que realiza la
Sindicatura Municipal. (Prensa Alcaldía de
Mérida)