sábado, 28 de octubre de 2017

Ante mal servicio de Cable e internet operadoras usuarios deben defender sus derechos



 

 

Nelson Dugarte

 

El profesor universitario y dirigente regional de un Nuevo Tiempo, Luis Loaiza Rincón,  se pronunció con respecto a las cable operadoras y empresas proveedoras del servicio de Internet, quienes si bien son empresas privadas, la magnitud de su asistencia, las convierte en un servicio público importante.  

 

Loaiza considera que ante los graves problemas en general que se están confrontando por escasez y los altos precios de los alimentos y las medicinas, este tema sería accesorio o secundario, pero no se trata de un servicio público que cada vez está en peores condiciones y se presta con mayor dificultad y pésima calidad, y no hay ninguna atención para resolverle los problemas a los clientes.  

 

El profesor indicó que la situación se agrava por la inseguridad en que se vive y la práctica del robo de cables, de fibra óptica, alumbrado público, para extraer el cobre que dichos cables contienen.

 

El catedrático observa con absoluto asombro que no pasa nada, que dejan a sectores completos a oscuras, que con el problema de escasez de efectivo se dañan los puntos de venta electrónicos y entonces se paralizan todas las transacciones, y eso quiere decir que se está en un círculo vicioso que nadie atiende y el ciudadano lo padece silenciosamente sin obtener respuesta.

 

Propone que frente a esta situación es muy importante que la ciudadanía se organice en estructuras de defensa de los derechos de los consumidores, ya que frente a la indolencia oficial y ausencia de respuesta de los encargados de estos servicios, no le queda otra a  los ciudadanos que organizarse para defender sus derechos y evitar que se sigan burlando de ellos.

 
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