sábado, 28 de octubre de 2017

Gerencia de Vialidad no puede autorizar nuevo aumento de pasaje solicitado por Bejamin Lara


Según el Concejal Luis Millán:
 
 

 

 

Nelson Dugarte

 

El concejal Luis Millán, presidente de la Comisión de Transporte de  la Cámara Municipal del Municipio Libertador, fijó posición sobre la solicitud hecha por el Sindicato de Transporte de un nuevo aumento de tarifas a partir del 1 de noviembre.

 

Millán observa con mucha preocupación las pretensiones de Benjamín Lara y el Sindicato que representa, de realizar un nuevo aumento sobre la tarifa de transporte urbano.

 

El edil les recordó que no es responsabilidad del pueblo merideño el alto costo que tienen los repuestos, las escasez de baterías y cauchos, y los costos de filtros y aceites de motor, sino que es responsabilidad del gobierno nacional, de que los precios aumenten todos los días y el gobierno no tenga una política hacia el sector transporte.

 

Les recordó que la Ordenanza y la Ley es muy clara, los aumentos se hacen una vez al año en el primer trimestre de cada año, y por la vía de excepción durante este año sean realizado ya  aumentos, los cuales fueron acordados en el primer trimestre del año, en conjunto con la Gerencia de Vialidad de la Alcaldía del Municipio Libertador.

 

En ese momento se acordó aumentos en marzo, julio y septiembre y en este momento del año la Gerencia de Vialidad no tiene dentro de sus competencias autorizar un nuevo aumento, porque no es posible que el pueblo merideño siga pagando las deficiencias del gobierno central en cuanto a la atención de los transportistas.

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz