martes, 31 de octubre de 2017

Cormetur hará en 2018 una inversión que supera los Bs. 30.000.000



 

 


 

 

***El merideño está contento y se siente seguro con el arranque del Plan Preciosa Merideña.

 

Nelson Dugarte

 

En el marco de la recuperación de la Plaza Sucre de Milla, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), José Gregorio Chuecos, anunció que el gobierno de Ramón Guevara se propone rescatar todos los parques y plazas de Mérida, lo que se inició con el rescate de la plaza más importante que es la Plaza Bolívar lográndose el objetivo de arreglarla, colocar la iluminación, reforzar la seguridad y con la grata sorpresa de tener de nuevo a la gente que se siente segura y contenta en dicho espacio renovado por el Plan Preciosa Merideña, que coordina desde Cormetur, Jorge García.

 
 

Indicó que esta iniciativa abarcará la restauración y puesta a punto de todos los parques y plazas de Mérida, en el marco de una gestión de calle, hacia la gente, rescatando los parques y plazas que son un emblema muy importante para la comunidad y para el visitante, como es el caso de la Plaza de Milla que estará a punto desde este 1 de noviembre, donde el sábado 4 en horas de la tarde se ofrecerá un concierto y una retreta para toda la comunidad de la parroquia Milla, y lo propio se presentará en cada parque y plaza que se pueda renovar, actividad que a partir del 1 de diciembre se hará de manera permanente.

 

Informó que lo acompañarán en Cormetur Alexandra Manrique como vicepresidenta; William Uribe en Recursos Humanos; y Mirna Meza en la gerencia de promoción de la Corporación.

 

Dijo que se hará una gran inversión en materia turística, por lo que ofrece a los promotores turísticos un amigo y un aliado a los fines de convertir a Mérida de nuevo en un referente turístico del país.


 

Expresó preocupación porque la inversión en materia turística coloca a Mérida en los últimos estados del país, y por ello los planes van a estar dirigidos a rescatar la inversión en turismo que permita que el turista se sienta a gusto, agradado y que efectivamente tenga en Mérida una segunda casa para poder venir.


 

Reveló que tuvo una conversación muy amena con la cámara de turismo del estado, lo que van a hacer con cada uno de los entes que conforman este gran universo que es el turismo en Venezuela y en Mérida.
 

 

Se propone realizar alianzas con todas las cámaras de turismo y direcciones del país y en los próximos días acordarán con la Corporación de Turismo de Táchira y aprovechando que asistirán a la Feria Internacional de Turismo que se realizará en la Isla de Margarita, se realizarán esos acuerdos y acercamientos.


 

Anunció que la inversión pública y privada que aspira realizar el próximo año en materia turística supera los Bs. 30.000.000 con base a la cartera turística que superará el próximo año los Bs. 200.000.000. En el 2017 esa cartera alcanzó los Bs. 127.000.000, de lo cual lamentablemente la inversión turística en Mérida, de esos recursos, apenas logró alcanzar menos del 2% y uno de los estados que más capitalizó la inversión turística fue el estado Nueva Esparta que obtuvo el 27% de dichos recursos.


 

Se propone revertir esa situación y convertir a Cormetur en una Corporación que permita promover la inversión, dándole las herramientas a todos los promotores turísticos para que tengan el acceso para lograr el crédito, mejoren las condiciones que tienen en principio, de las instalaciones que se tienen privadas y públicas y para nuevas construcciones e instalaciones que se quieren promover dentro de un plan que se está diseñando y terminando, bajo la consulta de los entes de la materia de turismo.

 

 
Share: