martes, 31 de octubre de 2017

Cementero El Espejo “enmontado” y con presuntas prácticas de hechicería


 

 

 

Como es costumbre en Venezuela y especialmente en el estado Mérida  este día se recuerda a todos los santos y mañana 2 de noviembre a los fieles  difuntos, con rezos, llevándole flores, limpiando las tumbas, colocándole velones y mandándoles a hacer misa en por el descanso de sus alma.

 

La señora Agripina Lobo quien visita al cementerio El Espejo, ubicado en el municipio Libertador, limpia la tumba y reza a su ser querido, quien tiene cuarenta años de haber partido, siendo fiel en visitar este lugar  donde tienen a todos sus familiares que están enterrados en su parcela.

 

Manifiesto que la parte norte del cementerio esta descuidado ya que no se puede transitar por las caminarías y la maleza que esta alta. Además dentro del lugar hay un familiar que tiene dos meses colaborando con la limpieza y lo más sorprendente es que ha “encontrado animales sin cabeza en la tumbas de sus familiares donde presume que llegan personas extrañas en la noche a este campo santo y realizan hechicería”.

 

Juana Rivero, consideró que aquí en Mérida es una tradición celebrar el día de todos los santos y de los difuntos, donde siempre se visitan las iglesias para rezar. “A pesar de hacer plegarias a los difuntos para que la cuiden hace falta más vigilancia policial en este lugar, ya que a la entrada al cementerio hay una ruma de ataúdes que deberían ser sacados porque esto da mal aspecto”.

 

Teresa Rodríguez, consideró que el sitio  está muy deteriorado, hay mucho monte que impide el paso por las caminerías, y abunda la presencia de indigentes y malandrines  que rodean el  cementerio.

 

 Dijo que en algunos lugares dejan  mal colocados  los ataúdes ya oxidados  y esto puede ocasionar un accidente para quienes  visitan estas áreas e hizo un llamado a los organismos competentes de seguridad del estado para que se instale una alcabala móvil  porque  en el cementerio roban a  diario.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz