jueves, 21 de septiembre de 2017

Más de 32 millones de bolívares serán inyectados a IMMADES para solventar recolección de los desechos sólidos


En el municipio Campo Elías

 


 

Más de 32 millones de bolívares provenientes de recursos propios por concepto  de superávit por recaudación de impuestos en el municipio Campo Elías, han sido aprobados en créditos adicionales al presupuesto de ingresos y gastos públicos de la alcaldía para el ejercicio económico financiero 2017.

 

Edwin Arocha, presidente del ente edilicio informó que fueron aprobados por este despacho,  lo decretos 036/2017, 042/2017,047/2017 y 048/2017 respectivamente, correspondientes  a más de 16 millones de bolívares  en un primer decreto, los cuales serán destinados al Instituto Público Municipal para el Manejo y Aprovechamiento de Desechos Sólidos (Immades).

 

 Arocha explicó que todos estos recursos serán destinados a la reparación de camiones, a compra de lubricantes, cauchos y demás trabajos de mantenimiento de los camiones compactadores, para lo cual posteriormente, fueron aprobados 4 millones de bolívares en un segundo decreto para incrementar dicha partida de manejo integral de residuos y desechos sólidos.

 

Más recientemente, de acuerdo a lo aportado por el presidente del Concejo Municipal, Edwin Arocha, fueron incorporados recursos por  12 millones de bolívares, en dos decretos respectivamente, para un total de más de 32 millones de bolívares para coadyuvar en la solución al problema presentado con la recolección de los desechos sólidos en esta jurisdicción.

 

Precisó Arocha que “desde este despacho exhortamos al alcalde encargado, Rommel Dugarte, a  generar políticas de estrategias con carácter de  urgencia para solventar y normalizar la recolección a fin de que no se convierta en un problema  de salud pública.

 

 “Desde aquí estaremos aprobando los recursos que sean necesarios, entendiendo la emergencia nacional y las limitaciones presupuestarias por las que atraviesa la municipalidad, pero con la mayor disposición en la solución de dicha situación”, reiteró el presidente del ente edilicio, Edwin Arocha.

 

Conciencia

 

Desde este organismo y entendiendo la situación, exhortó Arocha a la  colectividad a colaborar con la adecuada colocación de los desechos, por cuanto de manera permanente colocan la basura a lo largo y ancho de cada comunidad, aún sin corresponder los días asignados, agravando la situación.

 

También conminó a no quemarla porque además de generar problemas ambientales podría ocasionar daños respiratorios en la población. /Prensa Concejo Municipal Campo Elías/Rosana Pabón/C.N.P 10.817

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz