sábado, 30 de septiembre de 2017

Luis Loaiza: Solución a problemas de servicios públicos debe iniciar con la remunicipalización del país


 
Luis Loaiza: "Mientras un modelo centralista siga definiendo el rumbo del país, los problemas seguirán siendo más grandes".

 

El diputado al Parlatino y profesor de la ULA, Luis Loaiza, hizo referencia a la problemática del servicio de suministro y calidad de agua potable que están consumiendo los merideños actualmente en su programa radial "La Mérida que queremos", e hizo un llamado a la corporación municipal para la defensa de los ciudadanos.

 

Loaiza enfatizó que el problema del suministro de agua y de demás servicios públicos, se debe a la desmunicipalización que ha ocurrido en el país durante los últimos 20 años.

 

"No es posible pensar en soluciones duraderas, sustentables y desde la preocupación ciudadana, es decir, desde abajo, si no encaramos el problema de remunicipalizar al país, es decir,  otorgarle el poder y facultades efectivas a los municipios para enfrentar los diversos problemas que aquejan a la población", explicó.

 

Para el dirigente político, actualmente es evidente que las alcaldías y concejos municipales, se encuentran enfrentando severas crisis presupuestarias y que el Gobierno Nacional decreta aumentos salariales y después no envía los recursos para que estas instituciones cumplan sus responsabilidades y "así muchas otras decisiones que se hacen a espaldas de los municipios", agregó.

 

En este sentido resaltó que es menester el replanteo de los municipios y del poder social de las comunidades, así como el concepto de la responsabilidad civil.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz