domingo, 20 de agosto de 2017

El Eclipse desde Mérida mostrará a la Luna cubriendo alrededor del 30% del Sol este lunes 21Sep



 

El Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) Francisco J. Duarte dispondrá en Mérida, en la región andina de Venezuela, el punto nacional de avistamiento más alto, para observar el eclipse parcial de sol, previsto para este lunes 21 de agosto próximo.

 

El fenómeno ocurrirá entre las 2:30 y 5:00 de la tarde del próximo lunes, informó este viernes el CIDA en una nota de prensa.

 

"El Observatorio Astronómico Nacional Llano del Hato se prepara para recibir a los visitantes, que disfrutarán del eclipse parcial se Sol. Se impartirá la asesoría necesaria, para la adecuada observación del fenómeno", indica el texto.

 

El observatorio ubicado en el municipio Rangel de Mérida, a una altitud superior a los 3.500 metros sobre el nivel del mar, es el punto del territorio accesible más alto del país. Sin embargo el fenómeno se apreciará en todo el territorio.

 

La luna, interpuesta entre el Sol y la madre Tierra, proyectará una sombra sobre el continente americano. En Venezuela la percepción de superficie solar oscurecida, dependerá de la región o punto de observación.

 

En la zona occidental de Venezuela (Maracaibo, Mérida, Táchira) la Luna cubrirá alrededor del 30% del Sol. En la zona costera oriental (Sucre, Nueva Esparta) se podrá observar hasta un 60% de oscuridad, mientras que en el centro del país (Caracas, Carabobo, Aragua) se apreciará oscurecimiento de 50% del astro rey.

 

La alineación de astros será percibida como eclipse total, sólo en una pequeña franja de 150 kilómetros de nuestro continente americano, específicamente en suelo de los Estados Unidos (EE.UU.).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz