jueves, 13 de julio de 2017

Parque “El Rincón de Los Muchachos” declarado patrimonio cultural estadal


Por parte del Gobernador Bolivariano de Mérida 

 

 

 

 

El Gobierno Regional a través de su Gobernador Alexis Ramírez  dando cumplimiento al Gran Objetivo Histórico Nro. 5 y  3 del Plan de la Patria 2013-2019, declaró Patrimonio Estadal del Estado Bolivariano de Mérida el parque  infantil “El Rincón de Los Muchachos”,  ubicado al final de la calle Gonzalo Bernal, sector Santa Juana de la ciudad de Mérida.

 

Asi lo señalo el Procurador General del estado Juan Luis Suarez Rincón dijo: “El parque constituye un sitio de esparcimiento y recreación de nuestros niños, niña y adolescente que lo visitan, con el que se tutela el interés superior del niño (a) y adolescente a su derecho al descanso, recreación, deporte y juego.  Además, es un sitio exhibición de bellezas artísticas, para la difusión de talleres, proyectos y actividades culturales, recreativas, educativas, y políticas”, puntualizó.

 

Aseguró:“El parque fue construido por el gran poeta y cultor del pueblo Cesar Albornoz, a quien se le reconoce su labor invaluable de este ilustre merideño, por haber dedicado su vida y sus sueños a su creación, y mantenimiento de estos espacios de forma desinteresada por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro estado”, detalló.

 

En consecuencia, el gobierno revolucionario busca con este instrumento legal la tutela del derecho al esparcimiento de nuestros niños, niñas y adolescentes, proteger el patrimonio cultural que engalana nuestra ciudad como un legado para las futuras generaciones, y esos grandes hombres que construyen sueños para nuestra sociedad, concluyó Suarez Rincón. Prensa PGEBM

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz