lunes, 10 de julio de 2017

Con Plan Quirúrgico operan a 117 infantes en el Ambulatorio Venezuela


A través de la Fundación Regional del “Niño Simón” y Corposalud

 

 

 

Este lunes 10 de julio comenzó en los quirófanos del Ambulatorio Venezuela un operativo médico quirúrgico infantil enmarcado en el Plan Quirúrgico Nacional, donde se van a intervenir 117 niños, niñas y adolescentes (infantes, lactantes y preescolares), para corregir fimosis, quistes, hidrocele, hernias inguinales y umbilicales, entre otras patologías".

 

Así lo informó desde el Ambulatorio Venezuela el Dr. Denis Gómez, quien indicó que los pacientes  fueron captados por la Fundación Regional "Niño Simón" a través del primer combatiente Griceyd Burguera de Ramírez y en coordinación con el equipo médico de la Corporación de Salud, Unidad de Larga Estancia, Hospital Sor Juana Inés de La Cruz y Ambulatorio Venezuela.

La autoridad única dijo que están garantizados los insumos para las operaciones infantiles y el tratamiento del post operatorio.

 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Griceyd  Burguera de Ramírez, agradeció a Denis Gómez, director general de Corposalud y a  José Sánchez, director del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, por el apoyo en este operativo macro que cubre a niños que vienen de todos los municipios de la entidad, captados a través de la red ambulatoria del estado.

 

Finalmente La presidenta dijo que estas operaciones en clínicas privadas cuesta millones de bolívares y gracias al Gobernador, al Ministerio del Poder Popular para la Salud y a Corposalud, se obtuvieron los recursos necesarios para poder operar a estos infantes de manera gratuita. Prensa Corposalud

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz