martes, 18 de julio de 2017

Alexis Ramírez firmó nueva contratación colectiva con empleados del Ejecutivo regional


Justicia social

 


 

*** El mandatario merideño afirmó que en el mes de septiembre también se firmará la contratación colectiva de los obreros y se entregarán cargos fijos a cinco mil trabajadores del Ejecutivo regional

Alonso Moreno/OCI

 
El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, firmó la nueva contratación colectiva con los empleados del Ejecutivo regional, para reivindicar la condición laboral de aproximadamente cuatro mil trabajadores fijos y contratados que hacen vida en planta de la Gobernación y en distintos entes descentralizados.

 
El mandatario regional explicó que este beneficio contempla el incremento de primas y salarios en los diferentes escalafones, con un impacto anual que estará por el orden de los tres mil 275 millones de bolívares para honrar los distintos compromisos.

 

“En el caso de los empleados bachilleres se logró un incremento de 63 por ciento en el salario, mientras que para los técnicos universitarios se concretó un 75 por ciento y para los profesionales un 90 por ciento de aumento salarial”.

Ramírez destacó que desde el año 2007 no se firmaba un convenio colectivo para los trabajadores públicos y ahora, a pesar de las dificultades económicas, se logró honrar esta deuda y se están dando importantes avances en materia laboral, sobre todo en el área de la salud.

 

“Otro de los beneficios consiste en la puesta en marcha de la Clínica de los Trabajadores, donde se atenderán a los 21 mil empleados de la Gobernación y a sus respectivos familiares, y esto lo hemos logrado con ahorros propios y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos para el equipamiento de la misma”.

 
El gobernador afirmó que en el mes de septiembre también se firmará la contratación colectiva de los obreros y se entregarán los cargos fijos a cinco mil trabajadores, entre los cuales se encuentran los docentes y personal del sector salud.

En representación de los empleados, la secretaria general del Sindicato Único Sectorial de Funcionarios Públicos de la Gobernación del estado Mérida (Susfupgomer), Dilma Albarrán, manifestó su satisfacción por la firma,  pues se garantizará el bienestar social de la clase trabajadora.

 
“Se incluyen sectores que estaban excluidos, tales como los jubilados y contratados, y obviamente se hace justicia con nosotros, porque desde el año 2007 no se firmaba una contratación colectiva en estos términos”.
El director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida, Miguel Ángel Rincón, señaló que con esta contratación firmada por el gobernador Alexis Ramírez se dignifica y se hace justicia social con la clase trabajadora, de acuerdo al mandato del presidente Nicolás Maduro.
 
“Con este contrato se garantiza que año tras año se discuta el ajuste de salarios, primas y beneficios sociales, para lograr el bienestar colectivo de nuestros trabajadores”.
Share: