martes, 18 de julio de 2017

Alertan sobre colocación de vacunas de dudosa procedencia a infantes


 


El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, seccional Mérida, Dr. Miguel Gómez, acompañado del Dr. Jorge Alvarado, hace un llamado de atención a los pediatras agremiados y a toda persona vinculada con el sector salud, de que hagan caso omiso al ofrecimiento de vacunas infantiles a precios exorbitantes.


Gómez aseguró que tiene notificación de los laboratorios y de los distribuidores autorizados que no se están distribuyendo las vacunas infantiles en Venezuela, ya que hasta enero de 2017 llegaron los últimos pedidos y ese stock se agotó.

 
Denunció que hay personas que están promocionando campañas con costos por una vacuna que sobrepasa los Bs. 100.000, de vacunas que no están disponibles actualmente en el país, por lo que se está averiguando la posible procedencia de esas vacunas.


Miguel Gómez indicó que la Sociedad no se hace responsable por los niños y niñas que estén recibiendo estas vacunas de dudosa procedencia, ya que "será realmente una vacuna o agua destilada o solución fisiológica, que podrían generar infecciones o reacciones adversas".


Solicitó a los familiares de los infantes que exijan el sticker donde se registre la procedencia de la vacuna, el lote, la caja del producto y su fecha de vencimiento, a los fines de hacer las investigaciones pertinentes.

 
Finalmente llamó a la comunidad en general y a los agremiados a que exijan factura y el lote de procedencia de dichas vacunas, ya que los médicos de la Sociedad de Puericultura y Pediatría no se pueden hacer responsables porque se haya cumplido la cadena del frio, por los efectos adversos que puedan producir dichas vacunas, ya que son productos que pasan por los "caminos verdes" y en Venezuela no se están distribuyendo.


Recomendó a los padres, madres, representantes y responsables de menores de 2 años de edad, a que aprovechen un corredor vial que está funcionando con Colombia para colocar allá las vacunas a sus niños y niñas, pero la Sociedad no puede autorizar de que traigan la vacuna hacia Venezuela, porque no hay garantía de preservación de la vacuna en el traslado y si se cumple realmente la cadena de frio.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz