domingo, 23 de julio de 2017

“Ya basta de violencia” exigió Carlos García


Ante la arremetida de los Órganos del estado

 

 


 


Euro Lobo / CNP: 12.112

 

El dirigente político y alcalde de Mérida, Carlos García, fue contundente al rechazar la violencia con las que estos días, los órganos de seguridad del estado, han atacado a los ciudadanos que se han manifestado legítimamente contra la convocatoria a la conformación de una asamblea nacional constituyente, hecha por Nicolás Maduro.

 

El dirigente político merideño se refirió especialmente a la desmida violencia que se utilizó contra los habitantes de la población de Santa Cruz de Mora, donde el pasado sábado 22 de julio, “la represión” de la guardia Nacional Bolivariana, contabilizó más de una veintena de aledaños heridos.

 

En su red social Twitter el burgomaestre merideño señaló a Alexis Ramírez como el responsable de las ordenes de actuar con violencia, contra los santancrusense, “en Santa Cruz de Mora se contabilizan más de 20 heridos producto de la desmedida represión. El @GobAlexisR ataca sin piedad a sus paisanos” afirmó García.

 

Recordó el dirigente regional que Santa Cruz de Mora es un pueblo pujante, de productores probos y sencillos, que no merecen la violencia con las que han sido atacados por órdenes de su paisano, “Una población cómo Santa Cruz de Mora, de gente trabajadora, honesta y de principios firmes no merece ser atacada de manera tan criminal”.

 

García acusó que la violencia y el vandalismo que caracterizan los métodos represivos, solo obedecen a una agenda desastrosa que favorece al régimen de Maduro y Ramírez, “Vandalismo y violencia promovida desde el gobierno, único interesado en ésta agenda”.

 

Rechazó igualmente “los actos criminales” protagonizados por los uniformaos en la ciudad de Mérida la noche del pasado viernes 21 de julio, cuando en el sector Los Sauzales, un anciano de 87 fue golpeado por la Guardia Nacional, al intentar mediar para evitar el uso desproporcionado de los gases en esa localidad.

 

Carlos García aseguró que “hoy el régimen repite su agenda en Mérida: represión en diferentes sectores, secuestros arbitrarios a jóvenes y mujeres, están atemorizados”.

 

Por ello, contundentemente afirmó que la agenda propuesta por la Mesa de Unidad Democrática para la semana siguiente será decisiva “de mucho compromiso y organización ciudadana para liberar al país de la dictadura”, finalizó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz