viernes, 9 de junio de 2017

Piden autorización al gobierno para traer harina de trigo de Colombia y abastecer Mérida


 
 

 

Nelson Dugarte

 

El vocero de los panaderos del municipio Pinto Salinas, Pedro José  Silva Pérez, exhorta al gobierno a que le devuelva el cupo de los  panaderos en los Molinos Princesa, La Lucha y en La Cere, empresas que  maneja ahora el gobierno desde donde distribuye la harina y lo que le dan a cada panadería son 20 sacos mensuales, a Bs. 16.900 el saco,  cuando en promedio necesitan mensualmente unos 100 sacos para poder trabajar normalmente.



Silva indicó que además les exigen a las panaderías que saquen el 90 %  de pan francés a Bs. 120 la unidad y el 10% lo destinen a pan dulce, y  entonces los panaderos se ven en la obligación de comprar harina de  trigo "bachaqueada" colombiana a Bs. 210.000 el saco y la  "bachaqueada" nacional la pagan a Bs. 150.000.


Pedro Silva dijo que la situación afecta en su Cooperativa a 30  panaderías afiliadas, las cuales necesitan en total mínimo 1.500 semanales, dos gandolas, para cubrir a todo el Valle del Mocotíes.


Finalmente solicita autorización del gobierno nacional y regional para  traer directamente la harina de trigo de Colombia del Molino de Las  Nieves, ubicado en Bucaramanga, Colombia, para que salga el precio más  económico y no haya intermediarios para traer esa harina.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz