viernes, 9 de junio de 2017

Retan a autoridades a constatar cómo se ejerce la “medicina de guerra” en el IAHULA


 


Omer Molina

 

El coordinador del postgrado de Urología en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), Dr. José Enrique Machado, exhortó al ministro del Poder Popular para la Salud y al Gobernador del estado, como egresados de la Universidad de Los Andes (ULA), a resolver la situación del IAHULA donde se han formado médicos de alta calidad.

 

Machado observa con dolor cómo a pesar de que se hacen denuncias sustanciadas, prevalece la lealtad hacia el equipo de gobierno, con actitudes genuflexas, en función de un proyecto político, sin medir ninguna consecuencia y mintiéndole tanto al Gobernador como al ministro.

 

El catedrático ratificó que hay una profunda crisis en el Iahula, que la está llevando al cierre técnico no provocado por los médicos, ni por el personal, sino por la inercia, incapacidad, de quienes tienen la responsabilidad de asumir la solución a los problemas.

 

Cuestionó las declaraciones dadas por el Director del Iahula, “las peores declaraciones dadas en mis 50 años en este hospital, no son justas y son producto de una persona que es incapaz de dirigir el Iahula, que no tiene las credenciales ni los méritos para ello y que recurre al insulto, a la vejación y a la mentira para descalificar y tratar de presentarse como una gestión positiva, cuando no lo es”.

 

Retó al Gobernador y al Ministro a rebatir las denuncias veraces de los jefes de servicios del Iahula, como retó la Dra. Estrella Uzcátegui al Dr. Denis Gómez y hasta los momentos no la ha aceptado.

 

Para José Enrique Machado los kits que llegaron para el Plan Quirúrgico Nacional no son la solución del problema, donde están las condiciones para intervenir y tratar a los pacientes a posteriori porque “los pacientes están comprando todos y cada uno de los medicamentos.

 

Sostuvo que por qué “el Dr. Denis Gómez no reconoce las situaciones que se han planteado y en las cuales él ha tenido que ver, como la que le sucedió cuando estuvo operando una emergencia, un paciente que se murió y tuvo que hacerle una traqueotomía con anestesia local, medicina de guerra, porque no habían las condiciones para hacerla como debía de hacerse”.  

 

 

 
Share: