jueves, 1 de junio de 2017

Alexis Ramírez: Informe de Bomberos Mérida indicó causas indeterminadas en incendio en Parque Las Américas

Carlos García miente a través de las redes sociales
 
 

 
*** El primer mandatario regional condenó las acciones violentas puestas en práctica por parte de la oposición y denunció que nuevamente el alcalde incurre en mentiras y manipulación al señalar, a través de las redes sociales, que el incendio en Residencias Parque Las Américas se produjo por la represión con bombas lacrimógenas por parte de los cuerpos de seguridad
 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Tras el incendio de infraestructura ocurrido en el apartamento 3-2 de la torre H de Residencias Parque Las Américas, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, rechazó los hechos de violencia desatados y dio a conocer que el informe elaborado por funcionarios del cuerpo de Bomberos arrojó causa indeterminada del fuego, porque no fue encontrado ningún elemento en la habitación siniestrada que explicara las llamas.
 
El anuncio lo hizo en rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación celebrada en la residencia oficial, donde detalló que producto del incendio que se produjo el martes pasado, hubo pérdida de una habitación en donde había muchos acelerantes, tales como improvisaciones eléctricas, cocina eléctrica, material A-B-C (Ropa, papel, artefactos, colchones y enseres); también reportó daños en 30 % del apartamento: “No se consiguió restos de bombas o cartuchos de bombas lacrimógenas, por lo que queda descartada esa posibilidad”, aseguró.
 
En este sentido, el gobernador anunció que a través de la Gobernación de Mérida se dará una ayuda económica a la señora María Arminda Vera Mora, de 70 años de edad, propietaria del apartamento, para que recupere la habitación quemada.
 
Condenó hechos de violencia
 
El primer mandatario regional condenó las acciones violentas puestas en práctica por parte de la oposición el martes pasado cuando a tempranas horas secuestraron 5 unidades de transporte colectivo para obligar a los conductores a detener sus actividades y hacer ver que Mérida estaba paralizada. Dijo que en esa ola terrorista lanzaron bombas molotov a la sede del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, y fueron agredidos el personal y las instalaciones. También denunció que de manera irracional talan árboles para utilizarlos como barricadas. A eso de las 8 de la noche arremetieron contra el hotel Venetur, instalación a la cual lanzaron bombas molotov y piedras, y amenazaron con ello la integridad de los trabajadores y a uno de los principales iconos turísticos de Mérida. Explicó que todos los focos de violencia propiciados por un grupo muy reducido fueron sofocados gracias a la intervención oportuna de la Policía y la Guardia Nacional, que estuvieron presentes a manera de contención.
Alcalde deberá responder
Acusó que nuevamente el alcalde incurre en mentiras y manipulación al señalar a través de las redes sociales, que el incendio se dio como producto de las acciones con bombas lacrimógenas por parte de los cuerpos de seguridad, por lo que le recordó que él es quien no coopera con la restitución del orden público, la recolección de escombros, el libre tránsito, en especial por la avenida Las Américas, y lo llamó a acatar la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia porque, de lo contrario, irá preso debido a que tiene responsabilidades penales y administrativas: “La protesta la pueden hacer siempre y cuando sea pacífica, lo que no se puede es asesinar, destruir, lanzar bombas molotov contra el Ministerio de Ecosocialismo y Hábitat, y Venetur”, dijo.
 
De igual modo, hizo un llamado a la paz, la concordia, el trabajo y la convivencia sin caer en el chantaje de la oposición que lanza amenazas contra el comercio queriendo que se sume a la fuerza, de esa manera, quién se solidarizará”, cuestionó Ramírez.
Plan de contingencia para distribución de gas
 
El líder de la Revolución en Mérida dio a conocer que en estos momentos hay un plan de contingencia para surtir de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los urbanismos ubicados a lo largo de la avenida Las Américas, porque no han podido despachar el servicio debido a las constantes barricadas que se presentan en tres puntos de esta zona, lo que ha motivado que muchas familias se hayan quedado sin este combustible. El plan se realiza en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía de Mérida.
Colegio Nacional de Periodistas debe pronunciarse
Por otra parte, el gobernador hizo un llamado al secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Alfredo Aguilar, para que emita un pronunciamiento en contra de las acusaciones a las que han sido expuestos, a través de las redes sociales, varios periodistas de la ciudad, situación nunca antes vista. También pidió pronunciamiento de la Cámara de Turismo por las agresiones contra la sede de Venetur. /#MéridaActivaConLaConstituyente
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz