lunes, 26 de junio de 2017

Gobernador Alexis Ramírez felicitó a los periodistas que libran la batalla por la paz


 
 

 

 

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Periodista, en conmemoración al nacimiento del periódico Correo del Orinoco en 1818, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, envió un mensaje de salutación al gremio de trabajadores de la comunicación que desempeña esta loable misión en la sociedad merideña.

 

El mandatario regional expresó que la carrera profesional del comunicador social debe estar enmarcada en el canon irrevocable de la búsqueda de la verdad, para convertirse de esa manera en el adalid de la información y llegar a ser los verdaderos “artilleros del pensamiento”, tal y como lo diría el comandante Hugo Chávez Frías, a quien “hoy también rendimos un merecido tributo por haber sido el que transformara y encarnara el nuevo modelo de comunicación en el país”.

 

“En mi condición de gobernador del estado Mérida, de venezolano y combatiente revolucionario, reitero una vez más que los comunicadores sociales deben actuar con respeto y rigurosidad hacia la verdad, principios éticos que alimentan la esencia del periodismo ejercido con valor e integridad, sin dejar de recordar que hoy más que nunca los periodistas tienen un compromiso ineludible con la patria”, comentó.

 

El gobernador puntualizó que este compromiso se traduce en ser promotores de la paz y la concordia entre todos los venezolanos, en el marco de un contexto de discrepancias de ideas y contiendas políticas infructuosas que solo pretenden conducir al país hacia derroteros inciertos, intenciones que no podrán concretar.

 

“Con espíritu de fraternidad, invito a todos los profesionales que hoy celebran esta insigne fecha, a que ejerzan con compromiso social el papel que claramente les tiene asignada la historia: difundir la realidad con honestidad y formar conciencias de paz”, acotó.

 

“Rindan honor a la iniciativa brillante de nuestro Libertador Simón Bolívar, quien el 27 de junio de 1818 decidió fundar el Correo del Orinoco, al que consideró sabiamente como una herramienta tan o más importante que las municiones en tiempos de conflagración”, dijo el gobernador.

 

Asimismo, invitó a los periodistas a convertirse en los combatientes de primera fila en defensa de los valores democráticos, recordando siempre que en el combate de las ideas, “el periodista se debe fundamentalmente al pueblo”, como reza el Código de Ética del Periodista Venezolano. “¡Felicitaciones a todos los comunicadores sociales que libran diariamente la batalla por la paz y la verdad con dignidad bolivariana!”, finalizó. /#MéridaActivaConLaConstituyente/Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz