lunes, 26 de junio de 2017

“Trancón” un total éxito paralizó por 4 horas a Mérida en 40 puntos de protestas


 
Aunque algunos punto de la av. Andrés Bello la GNB disperso la protesta

 

 


Campo Claro, Zona Industrial Los Curos, Av. Cardenal Quintero, Mac Donald Las Américas, Mocotíes, El Carrizal, Av. Urdaneta, Los  Sauzales, Av. Los Próceres, Av. Andrés Bello entrada sector La Mara, a la altura del Museo de Ciencias (ambos canales), Esquina Plaza El Llano, frente al Hotel Chama,  Av. 4 frente al Saime y Cuartel Militar, entre otras arterias viales principales de la ciudad se paralizaron durante cuatro horas, en el marco de la actividad a la cual convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominada  "Trancón" en la ciudad de Mérida.

 

La actividad se desarrolló desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde del 26 de junio, la cual se cumplió en su totalidad en la capital, con participación de vecinos de distintos sectores.

 

El coordinador de MUD-Mérida Elías De León, quien participó activamente en el "plantón" de la Avenida Las Américas, frente a Mc Donalds, informó que los ciudadanos salieron a la calle cumpliendo con ese  "trancazo" que se está dando a nivel nacional, "para impedir ese fraude a la Constitución, este fraude constituyente, que el gobierno intenta meterla por la fuerza con represión e irregularidades y en contra de la voluntad de todos los venezolanos".

 

Consideró  que han tenido un éxito mayor con los trancones "ya que la gente está saliendo espontáneamente de sus casas, afuera de su trabajo, y a la calle a protestar, lográndose la paralización del tránsito automotor, ya que son miles de merideños que están protestando pacíficamente".

 

Afirmó León que en las 15 parroquias del municipio se cumplió con el "trancón”, tanto en los 20 puntos donde siempre ha habido plantón como en otros 20 puntos nuevos en el centro, El Llano, en todas las calles y avenidas por muy pequeñas que sean la gente ha salido a la calle.

 

Anunció Elías De León que este miércoles también habrá otro "trancazo" desde las 12 del mediodía hasta las 4:00 p.m. , en el cual se va nuevamente a rechazar esta propuesta de golpe de Estado, aunado a la continuación de la conformación de los Comité por el Rescate de la Democracia, que se conforman en los 5 ejes geográficos del estado Mérida. Cualquier comunidad puede registrar su comité por barrio, urbanización, sector, etc., visitando la página  crdvenezuela.com,  para así organizar con más fuerza y disciplina la continuación de la protesta pacífica en el estado y en el país.  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz