jueves, 22 de junio de 2017

Hirieron con perdigones a diputada y a 3 damas en “Plantón” de Av. Centenario de Ejido


 
 


 

Ayer se cumplió en la ciudad el denominado “Plantón por los presos políticos”, al que se sumaron representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estudiantes y comunidad en general opositora organizada, acción convocada para seguir ejerciendo el derecho a la manifestación en aproximadamente 12 intercepciones del municipio Libertador, 3 intercepciones del municipio Campo Elías y 3 del municipio Santos Marquina.

 

Según el monitoreo realizado se conoció que desde las 6:00 a.m. hasta las 6 p.m. se mantuvieron las protestas en Avenida Centenario de Ejido, lugar donde se produjeron enfrentamientos con la fuerza pública a partir de las 11 de la mañana.

 

Al respecto el coordinador de la MUD en el municipio Campo Elías, Abel Piña, denunció que las fuerzas policiales presuntamente agredieron y le dispararon a la diputada a la Asamblea Nacional de la MUD, Carmen María Sívoli, mientras protestaba en el Plantón desplegado en la avenida Centenario de Ejido, así como a tres damas más que fueron heridas con perdigones.

 

Dijo que fueron arremetidos varias veces por funcionarios policiales que trabajan en el control de las manifestaciones, violando el derecho de protesta de un grupo de mujeres que se encontraban en la intersección del Centro Comercial y la Avenida Centenario.

 

Además señaló que los cuerpos policiales supuestamente lanzaron bombas lacrimógenas a Residencias El Molino rompiendo algunas panorámicas , así como dispararon perdigones a los manifestantes, quienes horas antes habían marchado alrededor del pueblo de Ejido con pancartas y finalmente se habían concentrado en dicha arteria vial.

 

En el municipio Libertador se mantuvieron obstaculizadas las vías públicas en la avenida Los Próceres desde Pie de Monte hasta Los Sauzales,  en la avenida Las Américas desde La Humbold hasta El Campito, avenida universidad en la entrada norte de la ciudad conocida como “Vuelta de Lola” y en la avenida Andrés Bello a la altura de El Carrizal.

 
Y en el municipio Santos Marquina, según información de Severio Dugarte, los puntos de El Plantón fueron Tabay, San Rafael y Los Llanitos de Tabay, donde se cumplió también la protesta.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz