martes, 16 de mayo de 2017

Alcaldes de Libertador y Campo Elías se pronunciaron ante supuesta intervención de policías municipales


 
 
 
Nelson Dugarte
Los alcaldes de los municipio Libertador y Campo Elías, Carlos García y Omar Lares, respectivamente, se pronunciaron con respecto a la orden del ministro del Interior y Justicia, general Néstor Reverol, quien les notificó, supuestamente sin ninguna constancia por escrito, que las Policías Municipales estarían bajo la responsabilidad y en el ámbito operativo de la Guardia Nacional Bolivariana.
Carlos García dijo que los alcaldes tienen una serie de competencias de la Constitución y de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, ya que los policías tienen roles vinculados al tema preventivo y del tránsito en el municipio.
El alcalde del Libertador sostiene que hay unas causales previamente señaladas y en este caso ninguna de esas causales aplica para que se proceda con una presunta intervención de las policías municipales.
Por su parte, Omar Lares, conmina al ministro Reverol y al Gobernador Ramírez a que respondan por qué los señores que generan violencia siguen armados, a pesar de que hay suspensión del porte de armas.
Criticó la situación de supuesta intervención de las policías municipales, a quienes no les ha llegado la notificación por escrito, "sino simplemente se procedió a amedrentar a los comandantes de la policía, a quienes les informaron verbalmente que si no hacían caso, los iban a llevar a presentárselos al ministro y a meterlos presos. Señor ministro usted es militar y nosotros civiles y los civiles no están dentro de un cuartel, aquí hay normas que respetar".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz