martes, 16 de mayo de 2017

Gobernador Alexis Ramírez rechazó actos violentos del pasado lunes


15 focos violentos en todo el estado

 

 

 

***El primer mandatario, denunció que hay pruebas suficientes de la unión de los grupos de derecha con el hampa organizada, el hampa común y la vinculación de los alcaldes de Campo Elías, Rangel, Alberto Adriani y Libertador.


OCI/Nicolás Gutiérrez


El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, mediante rueda de prensa realizada en el Salón del Pueblo de la gobernación del estado, rechazó rotundamente los actos de violencia suscitados este lunes, luego de que sectores de la oposición en diferentes ciudades del país convocaron al plantón, organizado por la Mesa de la Unidad democrática (MUD).

 
“Sobre los actos de violencia perpetrados por algunos sujetos en el estado, hasta las 12 de la noche del día de ayer se habían contabilizado 15 focos violentos en toda la entidad, quienes como grupos comandos, atacaron varias instalaciones como es el caso de la alcaldía Obispo Ramos de Lora, y el centro de acopio del municipio Santos Marquina; rechazamos este nivel de violencia por parte de la oposición venezolana, que hace estos llamados a plantones, que son muy violentos, causan daño y estrago a la población”, afirmó Ramírez.


Asimismo, el primer mandatario merideño, denunció saqueos en una zapatería del municipio Campo Elías “Estamos haciendo un estudio de todas estas personas que han sido saqueadas, que han sufrido estos embates de violencia por sectores de oposición, para poder responderles”.


Anunció, que el día de ayer fue detenido el ciudadano Francisco Ramírez, alías “Pancho del Movimiento 13”, de una célula terrorista que opera en la Cardenal Quintero, quien está siendo procesado e investigado por los hechos de violencia acontecidos, por ultraje al centinela y por los hechos de homicidio ocurridos en días pasados.


“Se está investigando la vinculación de este ciudadano con el Curri, quien fue asesinado cerca de su residencia, y quien además estaba siendo investigado por la muerte de Jesús Sulbaran, de  Luis Márquez y Anderson Dugarte”, indicó.

 
Agregó, que hay pruebas suficientes de la unión de los grupos de la derecha con el hampa organizada y el hampa común “Incluso las protestas que ellos hacen no son pacificas, son extremadamente violentas, buscan muertes, buscan a través del odio contagiar a todo el mundo de desesperanza”, Yo le lanzó este mensaje al pueblo de Mérida, aquí nosotros estamos trabajando, gobernando por nuestro estado por nuestro país, Afirmó el mandatario.

 

Advirtió que la marcha nocturna, que la oposición está llamando es “desquiciada, (…) si en el día son muy violentas, por ejemplo ayer  hubo destrozos, asedio, saqueos, heridos, destrucción y al día siguiente van a rezar, los muertos que son de la revolución y ellos festejan, lo toman de bandera como si fueran de ellos, para mantener las protestas, esa es la gran verdad” aseveró.

 
Ramírez, expresó que las protestas en el paramo, el municipio Alberto Adriani, Campo Elías y el municipio Libertador, tienen vinculación, con los alcaldes de esas jurisdicciones “Esos alcaldes están comprometidos, están financiando estas protestas y son participes activos en estas protestas violentas”, finalizó Ramírez.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz