lunes, 29 de mayo de 2017

Gobernador Alexis Ramírez denunció corruptela en administración de la ULA



 

 Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 
El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, cuestionó el pronunciamiento conjunto que hizo la sociedad merideña “para proteger” al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, a quien catalogó de delincuente por estar presuntamente involucrado en malversación de fondos y otros hechos de corrupción en la casa de estudio, que son investigados por la Contraloría General de la República.

 

El mandatario regional, durante su programa de radio semanal En Marcha, también desdeñó la presencia del cardenal Baltazar Porras Cardozo en el acto político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se llevó a cabo en la este lunes en el Rectorado de la ULA, donde también estuvieron presentes los alcaldes de Libertador, Carlos García; de Campo Elías, Omar Lares; y Alberto Adriani, Juan Peña, de quienes aseguró que les llegará la justicia por destrozar sus jurisdicciones.

 

“La represión es de ellos”

 

“Mérida debe saber quién está detrás de la violencia y dónde está la corrupción en la ULA”, dijo el gobernador, al tiempo que lamentó que los personeros hablen de represión y dictadura por parte del Gobierno sin importarles los atropellos contra la gente decente de la universidad, y de lo cual los medios como ULA TV y ULA FM callan porque son usados para llevar adelante campañas de ocultamiento.

 

El gobernador recordó a los que hoy culpan al Gobierno de la violencia y el odio, que la autonomía universitaria no es para beneficiar a un pequeño grupo o a una sola autoridad, por eso instó a recuperar esta casa de estudio que forma hombres y mujeres valiosos que ponen en alto el nombre del país en todo el mundo.

 

Al respecto, el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Criminología de la ULA, Juan Carlos Quesada, refirió que Bonucci –además de ser un actor político en los espacios universitarios– incurrió en hechos de corrupción con la adquisición de dos terrenos del erario de la universidad, situación que a su juicio fue demostrada en los documentos públicos presentados cuando se formuló la denuncia en la Contraloría General de la República.

 

Él mismo se dio el vuelto

 

Quesada explicó que el rector vendió e hizo trámites a su nombre –como cuentadante de la ULA y como persona natural– de lotes de terrenos que son patrimonio de la universidad.

 

“Señor rector, usted no podrá escapar del largo brazo de la ley, la ULA no es su finca personal y hoy debe responder a los universitarios por las unidades de producción”, expresó Quesada durante su intervención en el programa moderado por el gobernador.
 
Finalmente, aseveró que hay persecución de parte del servicio jurídico del alma máter contra los denunciantes, en su mayoría estudiantes y profesores. / #MéridaActivaConLaConstituyente

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz