miércoles, 31 de mayo de 2017

Llegaron 1.200 kits quirúrgicos para impulso del Plan Quirúrgico Nacional en Mérida





Nelson Dugarte
 

La autoridad única de salud en el estado Mérida, Dr. Denis Gómez, informó que ya están en el estado Mérida 1.200 kits quirúrgicos, de laparotomía y todo el material de insumos necesarios, que impulsarán el Plan Quirúrgico Nacional, que se desarrolla en el Iahula, Hospital II de El Vigía, Hospital II de Tovar, Heriberto Moreno de Santa Cruz, Lagunillas y Sor Juana Inés de la Cruz.

 

El director general de Corposalud indicó que dichos kits incluyen la vestimenta del equipo médico quirúrgico y el paciente, soluciones fisiológicas, hidrataciones parenterales, suturas, tubos endotraqueales, antibióticos, grapas de piel para cerrar la herida, entre otros.

 

Al ser consultado sobre las opiniones emitidas en rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que invita a los jefes de servicios a que constaten en Corposalud sobre el material con el que se cuenta y se incorporen a esta gran jornada.

 

A Denis Gómez le llama la atención que la Dra. Estrella Uzcátegui, gran profesional y jefe del servicio de Cirugía General del Iahula, niegue que haya acudido a operar personalmente, y con sus residentes, al Hospital II de El Vigía, Hospital de Timotes y al Hospital de Tovar.

 

Destacó que van 286 intervenciones y el Plan Quirúrgico Nacional se extenderá hasta que se opere el último paciente que espera por operaciones en los servicios de Cirugía General, Pediátrica, Ginecobstetricia, Neurocirugía, Traumatología, Cirugía Toráxico, entre otras especialidades.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz