miércoles, 24 de mayo de 2017

Alcaldes de Mérida,Ejido y el Vigia decretaron “toque de queda” a motorizados desde hoy a las 7 p.m.



 

 
Nelson Dugarte
 

El alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, acompañado del alcalde de Libertador, Carlos García, y de Zea, Carlos Julio Rondón, anunció que en vista de las circunstancias que están viviendo los municipios acechados por la anarquía y grupos vandálicos motorizados, a través de sendos decretos municipales se regula hasta las 7 p.m. la movilidad motorizada en cada una de las jurisdicciones.

 
Lares indicó que el decreto se presenta con base a las competencias y responsabilidades de los alcaldes sobre regulación de la movilidad motorizada en horarios correspondientes, lo que está enlazado al decreto 314 de la Gobernación, ya que la situación actual obliga a restringir derechos de movilidad.

 

El alcalde exhorta al Gobernador, al Comandante de la Policía Regional y al Comandante de la Guardia Nacional, para que les ayuden a hacer cumplir estos decretos que promueven la paz para los merideños, “por la excepcionalidad que existe en nuestros municipios”.

 

Explicó que el decreto permanecerá durante 30 días con su prórroga correspondiente según el caso, y destacó que habrá excepciones y salvoconductos para cuerpos de seguridad, médicos y el sector salud, y para casos excepcionales de servicios fundamentales básicos, lo que será regulado por cada una de las direcciones de transporte de los municipios.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz