miércoles, 24 de mayo de 2017

Ramón Guevara: Llamado a la Constituyente es inconstitucional


 
 
 
 
El secretario general de AD en Mérida, dijo que primero está la situación de crisis del país, que cualquier evento político partidista

 

Prensa AD-Mérida

 

(El Vigía 24/05/2017). “Esa convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente nace nula, porque es ilegal e inconstitucional la forma como se ha invocado, ha violado el proceso originario  y no se somete a consulta popular lo que tiene que ser si el pueblo está o no de acuerdo para ir a ese proceso”, expresó el secretario general de Acción Democrática (AD), Ramón Guevara, respecto al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la Constituyente y las elecciones regionales.

 

Sobre la materia nacional, unos 200 constituyentitas serían electos a dedo por los sectores alineados por quienes dirigen al país, “no se digiere como se elige al resto de los 340 constituyentista, según con el voto directo, secreto y universal”, sostuvo Guevara, que también señaló los planes de involucrar el tema del carné de la patria, “de manera irresponsable”.

 

El dirigente dijo que factores económicos, la Asamblea Nacional (AN), incluso magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como la Fiscal General, se han pronunciado contra la propuesta írrita del gobierno. “La MUD se abstiene de participar en ese proceso, ayer en apenas dos horas el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin hacer una revisión de la propuesta, la rectora principal ya daba fechas para ese evento”.

 

Guevara dijo también que la rectora del CNE, anunció elecciones regionales para el 10 de diciembre, que se dieron hacer el año pasado, “en este momento está planteada la situación del país, por encima de cualquier interés político partidista, está planteada la crisis que afecta al país, es ese el planteamiento regional de AD, primero la situación de Venezuela, estaremos analizando en la MUD, una vez que se tengan claras las reglas electorales, estaremos debatiendo, para ver de qué manera rechazaremos el proceso constituyentista plantado por el Presidente”.
 
Solidarios
 
Guevara informó que AD se solidarizó con la familia del secretario general del partido en Obispo Ramos de Lora, el concejal Enrique Guillén, señalado de algunas actuaciones ocurridas en ese municipio por factores oficialistas, “es un dirigente social que conocemos y estamos convencidos de su acción transparente, pacífica y AD seguirá en esa lucha de la misma manera”.
Share: