lunes, 22 de mayo de 2017

Carlos Ramos: Sentencia 355 del TSJ busca radicalizar la dictadura de Maduro





 

Prensa Carlos Ramos

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió el pasado 16 de mayo de 2016 la sentencia Nº 355, con la cual eliminó  la elección  directa, secreta y universal  para escoger  las juntas  parroquiales, que ahora serán elegidas por medio de los Consejos Comunales, medida que el precandidato a la gobernación del estado Mérida, Carlos Ramos, catalogó como “una nueva violación a  la constitución”.

 

“Es curioso saber  que este fallo, es anunciado por el TSJ justo cuando el gobierno plantea una Asamblea Nacional Constituyente. Esta nueva maniobra inconstitucional, busca desplazar el derecho al sufragio de los ciudadanos y radicalizar la dictadura, porque los Consejos Comunales están claramente parcializados, por lo que, sólo oficialistas tendrán derecho a participar”, cuestionó.

 

En este sentido, el líder regional, indicó que con la “descarada y arbitraria forma de actuar del gobierno nacional”, los órganos públicos municipales como se conocen serán desplazados, es decir, los Concejos Municipales y  Parlamentos Regionales serán sustituidos por las figuras: Parlamentos Comunales y la Justicia Comunal.
 
Por ello, expresó que el gobierno nacional sigue dando herramientas tanto al pueblo venezolano como a la comunidad internacional, para rechazar “el mandado dictatorial de Nicolás Maduro”, añadiendo que la oposición continuará “desobedeciendo al régimen” pacíficamente para conseguir de esta forma, un cambio en el rumbo político, social y económico del país.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz