lunes, 22 de mayo de 2017


Quirófanos del IAHULA mantienen su total operatividad

 

 

 

 
 

*** El MPPS garantizará los insumos para atender la deuda quirúrgica del estado Mérida.

 Prensa IAHULA
 
El hospital Universitario de los Andes (IAHULA), principal centro de salud de especialidades tipo IV de la región andina activó su participación en el Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el Gobierno Nacional para saldar la deuda quirúrgica que actualmente existe en la entidad.


El director de este Hospital, José Ángel Ferrer informó que el plan inicio este lunes en el referido centro con las primeras  20 intervenciones quirúrgicas de diversas especialidades. “El objetivo es atender a los pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas de alta, mediana y baja complejidad” reseñó


De igual manera resaltó que el MPPS garantizará los insumos necesarios para operar el mayor número posible de pacientes a efectos de superar la meta inicial planteada en el estado de mil intervenciones.


“En este hospital estamos centrados y concentrados en cada día garantizar la atención digna de nuestro pueblo, sea cual sea su situación de salud” afirmó. En tal sentido el galeno instó a los diversos médicos especialistas a sumarse al Plan Quirúrgico Nacional para lograr atender a todos los pacientes que requieran operarse.


“Respetamos la privacidad de nuestros pacientes”


En otros temas José Ángel Ferrer desmintió las declaraciones del diputado de derecha Williams Dávila Barrios entorno a los supuestos registros fotográficos de los pacientes que llegan heridos en hechos violentos para ponerlos a la orden de las autoridades de seguridad del estado.

 

“Nosotros tenemos un departamento que se llama Registro de Estadísticas de Salud, ese  es el único departamento que se encarga de realizar los registros de todos los pacientes que ingresan bajo cualquier circunstancia al hospital. Acá no se hacen registros a la ligera ni mucho menos se les toma fotos” aseguró Ferrer al tiempo que calificó de irresponsables las declaraciones del parlamentario.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz