jueves, 4 de mayo de 2017

Con Clase Magistral sobre Constituyente y apoyo a detenidos en Circuito Judicial marcó hoy las protestas

La Oposicion Merideña
 
 
 
 
 
 

En el Circuito Judicial Penal del Estado Mérida culminó la actividad de El Trancazo, que mantuvo paralizadas las principales arterias viales de Mérida durante el día de ayer, ya que los movimientos estudiantiles universitarios y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) verificaron en dicho Tribunal la situación de los manifestantes detenidos hasta el momento.

 

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Mérida, Elías de León, explicó que la jornada comenzó con una clase magistral en la calle donde se les explicó a los presentes cuál es el desenlace a la que llevará esta Constituyente presentada esta semana por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

 

De León dijo que los estudiantes y el pueblo en general se apostaron en un plantón en el Yuan Lin, donde varios profesores dieron allí la explicación técnica jurídica de por qué está mal planteada la solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que cubre varios aspectos que hay que hacerse saber al pueblo.

 

El coordinador de la MUD dijo que la Constituyente quiere cercenar el derecho de todos los venezolanos y la quieren arreglar a su modo para poder eliminar a la Asamblea Nacional e instaurar una dictadura en Venezuela.

 

Sobre las acciones en el Circuito Judicial dijo que 3 estudiantes que quedaban detenidos fueron trasladados a la audiencia y el pueblo estuvo a las afueras del tribunal a la espera del resultado de las acciones policiales y judiciales en contra de estos jóvenes manifestantes pacíficos.

 

Con relación a la anarquía de algunos protestantes que están colocando obstáculos en las principales vías como Los Sauzales, Los Curos, avenida Andrés Bello y Pan de Azúcar, el dirigente político indicó que hace un llamado a toda esa gente, ya que la MUD no puede aupar hechos de violencia o generar caos que dejan a las comunidades encerradas, perjudicando a los vecinos.

 

Dijo que las protestas a las que ha llamado la MUD son de mucha contundencia pero pacíficas y apegadas a la Constitución, para que se pueda rescatar la democracia.

 
Share: