lunes, 8 de mayo de 2017

En Asamblea Anual de Fedenaga se analizará Constituyente y nueva Gaceta crediticia


 
 
 

 

 

El tesorero de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Rafael Araque, convoca para el próximo 26 de mayo a la Asamblea Anual Ordinaria Estatutaria a realizarse en el Hotel Eurobuilding estado Barinas, donde entre otros temas se va a analizar el reciente tema de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la nueva Gaceta Oficial de la cartera crediticia agrícola, donde cambian porcentajes mensuales y para cada rubro.

 

Entre los ponentes de la Asamblea Anual de Fedenaga de Barinas, participarán Andrés Hoyos, presidente de la Confederación de Ganaderos del Norte de Santander, quien disertará sobre la relación binacional sanitaria, vacunación contra la fiebre aftosa y control del contrabando de extracción; Susana Rafali, quien expondrá sobre Producción agropecuaria y nutrición de los venezolanos; Marino González dictará lo concerniente a la encuesta sobre condiciones de vida (Encovi); Alfredo Romero tocará el tema sobre Derechos Humanos en el sector rural y un grupo de productores que disertarán sobre la ganadería venezolana y la raza bovina.

 

Al ser consultado Rafael Araque se refirió a la situación actual de la carne y la leche indicando que ellos no fijan los precios sino la agroindustria y la cadena de comercialización, pero si observa que hay una reacción del consumidor, ya que comprar un kilogramo de carne que rinde más en Bs. 6.000 o Bs. 7.000 de segunda o tercera, con respecto al alto precio de un pollo completo que está por el orden de los 14.000 o 15.000 aproximadamente de 2 kilogramos y medio.

 

Señaló que en el caso de la leche por las lluvias los pastos se mejoran y hay mayor oferta de leche y empieza a salir el producto de varias partes del país que no salía por el verano, y se tiende a estabilizar el precio, en el caso del productor entre Bs. 880 y Bs. 900 el litro. Y el kg. de queso blanco de matera, hecho en finca, artesanal, está a nivel del productor en Bs. 6.500 y Bs. 7.000 el kilogramo.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz