lunes, 22 de mayo de 2017

Liceo Libertador cumplirá este 23 de mayo un centenario de fundada y trayectoria






Como insigne al nombre de libertador, Simón  Bolívar esta de cumpleaños 100  años el Liceo Bolivariano  Libertador del estado Mérida, dando  sus  primeros  paso a comienzo el 1917  siendo un apéndice del  seminario san buena aventura.  
 
 
 
 
 Es ahí donde los profesores Universitarios  de  San Buena  Aventura  donde impartirían los  primeros  conocimientos  en  ofrecerles  a  los nacientes  alumnos del liceo libertador  en sus enseñanzas de  filosofía, matemáticas y economía.
 José Rafael Caraballo Cedeño  Director del Liceo  Bolivariano Libertador manifestó,  que esta semana  dio comienzo a las  festividades aniversarias Pero  cada 23 de mayo  cumple  un años  más de funcionamiento la institución educativa de  los Merideños, donde su fundación  como Liceo Libertador,  fue en la ilustres  Universidad de San  Buena  Aventura de  Mérida,  donde  daría comienzo como liceo original con el nombre: Liceo de San Buena  Aventura impartiendo  ahí  sus primeras  clases,  pasado el tiempo  se  mudan a  una casa  cercana a la plaza  las  heroínas cambiándole  posteriormente  el nombre de liceo de Mérida,  y por ultimo  como  unos  65 años donde  hoy se imparten  clases en esta edificación  conocido por todos los Merideños donde  recibe el nombre de: liceo  Nacional libertador, y con la transformación de liceos a Liceos Bolivarianos en el año 2006;  se le cambia  el código  nuevo a; Liceo Bolivariano Libertador.
 Caraballo  destacó, que  durante estos 100 años han pasado por esta hermosa institución, diversas personas donde su formación académica y personal han sido buenas.  También como ciudadanos y cristiánanos  quienes  se  formaron en las aulas  excelentes  alumnos siempre  llevando  el nombre del Liceo  Libertador.
  Caraballo dijo,  Que el día de ayer  (lunes)  se  dio inició con la  celebración de  una misa solemne en la Iglesia el llano  del municipio libertador  del estado  Mérida, para  después  desfilar  hasta la Plaza Bolívar de Mérida;  donde se ofrendo  al ilustre  imagen del padre de la patria  simón bolívar una ofrenda floral, luego los alumnos y el personal docente se desplazaron al liceo bolivariano libertador,  para ofrecer en parque central de la institución  una ofrenda floral, dando  inicio con una palabras  del  director  académico  Prof. José  Caraballo de las actividades a seguir a partir del 23 de mayo donde cumple 100  años  la institución.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz