martes, 2 de mayo de 2017

Lymar Betancourt juramentada como contralora provisional del Estado Bolivariano de Mérida


Junto a 66 contralores municipales

 

 
 

 

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, juramentó en compañía del Subcontralor, Gustavo Vizcaíno Gil y directores generales de la CGR, a dos contraloras estadales provisionales Lymar Betancourt, de la Contraloría del estado Bolivariano de Mérida y Omaira de León, de la Contraloría del estado Táchira, así como a 66 contraloras y contralores municipales interventores, de los cuales 11 se desempeñaran en el estado Mérida, quienes darán continuidad a la lucha contra el flagelo de la corrupción.

Durante sus palabras, el titular del Máximo Órgano Contralor señaló que la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela se vistió de gala por el acto solemne e inédito, ya que por primera vez en 78 años se juramenta a contralores municipales interventores. “Este Órgano de Control Fiscal, previo estudio que ha realizado por más de un año, se vio en la obligación de intervenir  las contralorías municipales con el fin de fortalecer en el ordenamiento del Sistema Nacional de Control Fiscal y cooperar con el Estado venezolano en la prevención, combate y las sanciones, si fuera necesario, contra la corrupción a nivel municipal”.

Además, exigió a los contralores interventores el cabal cumplimiento de sus funciones en denunciar todo lo que se detecte y agregó que, con el apoyo de las contralorías municipales en un trabajo articulado con el poder popular se tendrán óptimos, efectivos y prontos resultados en la prevención contra el mencionado flagelo.

Finalizó el Dr. Manuel Galindo su intervención con un llamado a todo el SNCF: “Hago un llamado a todos los integrantes del Sistema Nacional de Control Fiscal de conciencia patria y de todo corazón a la lealtad, a poner cada uno de nosotros un granito de arena para fortificar esa prevención y combate contra la corrupción que a gritos pide el país, desde los niveles más bajos a los de mayor jerarquía. Estamos plenamente seguros de que con la ejecución del Plan Estratégico del SNCF 2016-2021 vamos a lograr empoderarnos de manera positiva y constructiva a todo el Sistema”.

Por su parte, el Subcontralor sostuvo que la juramentación implica un compromiso de trabajo, entrega y conciencia. “Hay bases teóricas, políticas y morales suficientes para hacer una revolución más profunda con todos los métodos que queramos imponer. Ustedes, contraloras y contralores municipales  interventores, están llamados a educar al pueblo con el Sistema Nacional de Control Fiscal”, afirmó. Igualmente, aseveró: “La República necesita moral y luces, talento y probidad, para ocupar los espacios de hombres y mujeres libres que no se deban a nadie.”

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz