lunes, 1 de mayo de 2017

Gobernador Alexis Ramírez anunció reivindicacionespara trabajadores merideños en su día




 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
 
El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, encabezó este lunes la gran marcha del primero de mayo “Sí a la paz, no al terrorismo”, luego de que cientos de trabajadores se concentraran en la plaza de Milla de la ciudad para dirigirse pacíficamente hasta la plaza Bolívar de Mérida en respaldo a las políticas laborales del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En el marco de la celebración del Día del Trabajador, el gobernador reiteró que ya fue cancelada la incidencia salarial correspondiente al incremento de enero, febrero y marzo, y que además esta semana se hará efectivo el pago retroactivo del bono de alimentación a los trabajadores de la Gobernación.

Asimismo, explicó que se pagará un ajuste de 50% a los funcionarios de Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Bomberos y Policía del estado, con el propósito de mejorar la calidad de vida de estos funcionarios.



Convención Colectiva

El primer mandatario regional aseguró que este miércoles 3 de mayo se firmará la Convención Colectiva, que beneficiará a más de 30.000 trabajadores dependientes del Ejecutivo regional; y añadió que la próxima semana ejecutarán el pago de prestaciones sociales a más de 400 jubilados y empleados. Por otra parte, indicó que se abrirá el proceso de concurso para cargos fijos.

Durante su discurso a la clase trabajadora, el mandatario regional expresó que la derecha abandonó el diálogo: “Quien abandona el diálogo no cree en la democracia y apela a la violencia, y quienes deben ayudar al diálogo están impulsando la violencia”. También exhortó al cardenal Baltazar Porras Cardozo para que llame a la paz del pueblo venezolano y a que siga el mandamiento del papa Francisco.



Culpables tienen nombre

Por otra parte, el gobernador consideró que el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci; y el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, tienen responsabilidad de los sucesos del 24 de abril, en los que dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas por armas de fuego, luego de las convocatorias de la oposición merideña.

“A los trabajadores los querían asesinar doblemente, no les fue suficiente quitarles la vida con balas criminales, sino a través de las redes sociales dijeron que eran grupos armados del chavismo. Quieren hacerle creer al mundo que los revolucionarios somos violentos. Si eso es cierto, ¿cómo es posible que sean los chavistas los que caigan en las calles? Es una mentira de la oposición”, denunció, al tiempo que expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.



Llegará la verdad

Finalmente, el mandatario regional exhortó a la Fiscalía del Ministerio Público a que investigue estas acciones y que den con los responsables de los crímenes registrados en las protestas “violentas” que acostumbra convocar la derecha. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz