miércoles, 5 de abril de 2017

UNT en Mérida denunció persecución política contra sus líderes estudiantiles

Cuando protestaban en Puente Chama en el municipio Alberto Adriani
 
 
 

 
 
 
Ramos, rechazó que entre el martes 4 y el miércoles 5 de abril, 21 jóvenes entre dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) y dirigentes estudiantiles fuesen detenidos por exigir sus derechos.
 
Prensa Carlos Ramos
El precandidato a la gobernación del estado Mérida, Carlos Ramos, declaró que 4 de estos líderes juveniles, entre los cuales destaca el dirigente estudiantil Ricardo Nieves, se encontraban en el municipio Tovar exigiendo su derecho a la gratuidad del pasaje estudiantil, cuando fueron detenidos arbitrariamente por los funcionarios de la policía.
Sumado a esta situación, en horas de la mañana de este miércoles 5 de Abril, en las inmediaciones del Puente Chama de la ciudad de El Vigía, adrianistas acompañados por líderes de UNT y dirigentes estudiantiles protestaron por mejoras en el sistema de salud de esta localidad, protesta que fue dispersada por los funcionarios de seguridad del estado, quienes a su vez detuvieron a 17 de los jóvenes que dirigían pacíficamente la actividad.
 
“Los organismos de seguridad de nuestro estado, aun cuando deberían perseguir a los delincuentes, lo que hacen es atacar a estudiantes, dirigentes y ciudadanos que buscan la conquista de un cambio para Venezuela. Repudiamos la persecución del gobierno nacional contra nuestra dirigencia”, denunció.
Ramos, informó que entre los 17 líderes que fueron detenidos sin ningún justificativo, destacan: Endersson Rosales, Carlos Pulido, Junior Noriega, Alfredo Espinoza y Luis Gil, todos ellos dirigentes juveniles de UNT en el municipio Alberto Adriani, añadiendo que aun cuando se desconoce su situación legal, la organización neotempista envió para su defensa una comisión encabezada por el abogado Franki Márquez.  
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz