domingo, 9 de abril de 2017

Director de Polimérida: ¿Dónde están los derechos humanos de las víctimas de focos violentos?


Respondió Sánchez Cuéllar al Observatorio de DD HH de la ULA
 
 
 
 
 
*** El director de Polimérida destacó que no permitirán alteraciones del orden público, trancas de vías o situaciones de violencia por parte de la oposición en contra del pueblo merideño
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
 
Luego que el Observatorio de Derechos Humanos (DDHH) de la Universidad de Los Andes (ULA) refutara la opinión del director del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem), comisionado Álvaro Sánchez Cuellar, por la denuncia que hizo a través de su cuenta en la red social Twitter @AlvaroSCuellar contra la activista política Martha Hernández, del partido Vente Venezuela, a quien responsabiliza de los hechos de violencia suscitados en la avenida Las Américas, el comisionado se preguntó dónde quedaron los derechos humanos de las personas que han sido víctima de la violencia generada los últimos días en la ciudad de Mérida.
 
 A continuación, estos fueron los tuits que publicó el Observatorio de DD HH ULA a través de su cuenta @Uladdhh: “Director de la @polimerida usa su cuenta oficial @AlvaroSCuellar para incitar al odio y acusar sin pruebas #Mérida promoviendo la violencia” y “Rechazamos que Director de la Policía del Estado use su cuenta oficial @AlvaroSCuellar para acusar sin pruebas a profesora #ULA”. Dichos tuits fueron respondidos por el funcionario de la siguiente manera: ¿Dónde están los derechos del conductor de Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), golpeado por grupos violentos auspiciados por la oposición?
De igual manera, Sánchez Cuellar se preguntó: ¿Dónde están los derechos humanos del trabajador del volante que sufrió herida de bala por grupos violentos de la oposición?, ¿Dónde están los derechos humanos de los policías heridos por arma de fuego disparadas por grupos violentos de la oposición?, ¿Dónde están los derechos humanos de peatones y conductores agredidos por grupos violentos de la oposición encapuchados?
Más adelante, y con fotografías alusivas a las guarimbas el director de Polimérida se volvió a preguntar: ¿Dónde están los derechos humanos de los usuarios de las avenidas cuando grupo de encapuchados impiden el libre tránsito?, ¿Dónde están los derechos humanos de los conductores cuyas unidades fueron incendiadas por grupos violentos opositores?
Asimismo, continuó haciéndole interrogantes al Observatorio de DD HH ULA: ¿Qué opinan ustedes de la tala indiscriminada de árboles ornamentales que los encapuchados violentos usan como barricadas?, ¿Dónde están los derechos humanos de los comerciantes que perdieron sus negocios producto de las guarimbas de 2014?, ¿Dónde están los derechos humanos de aquellas personas fallecidas por guarimbas violentas de la oposición en Mérida 2014?
De esta manera, Sánchez Cuellar espera que sus interrogantes sean respondidas por los responsables de generar el caos en la ciudad de Mérida. Para finalizar, hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma y a fomentar la paz que tanto necesitan los merideños. En función de ello, están trabajando todos los organismos adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación del estado Mérida al frente del gobernador Alexis Ramírez. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
 
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz